Neuquén aumentará en 30% su disponibilidad de camas de unidad de terapia intensiva

Coronavirus 31 de enero de 2022 Por Redacción
Se suman 40 plazas con respirador y totalizarán 200. El gobernador Omar Gutierrez, destacó que el 85% de la población rural está vacunada, e invitó a los turistas a que se acerquen a inocularse en los vacunatorios provinciales.
covid internacion

El gobernador agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, porque si hay un factor crítico en esta ola a partir de la alta contagiosidad, es el recurso humano”.

Ratificó el avance del proceso de vacunación y convocó a seguir construyendo inmunidad completando calendarios y recibiendo las dosis de refuerzo.

“No es casualidad que el 85 por ciento de la población rural esté vacunada. En moto, en bici, vehículo, camioneta, combi, coche, caminando, a caballo, en bote de goma, en lancha, llegamos a cada rincón y vamos a seguir llegando”, señaló Gutiérrez durante su discurso en la 79º Expo Rural del Neuquén.

Informó que “en la provincia de Neuquén el 55 por ciento aproximadamente tiene ya la tercera dosis. Son cerca de 196 mil neuquinos que tienen el tercer refuerzo y la tercera dosis, esto es para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria. Pedirle por favor que se acerquen”, reiteró Gutiérrez.

En tanto también invitó a los turistas a acercarse a los vacunatorios provinciales para sumarse a la campaña de inmunización.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail