La provincia puso fecha a las mesas salariales

Actualidad 07 de diciembre de 2021 Por Redacción
Serán el 8 y 9 de febrero y están convocados los principales gremios. Por su parte, el 14 de diciembre habrá una mesa técnica con los docentes, en respuesta a su pedido. Buscan iniciar el 2022 sin conflictos.
casa de gobierno

La provincia del Neuquén logró buenos acuerdos con los gremios estatales, por lo que no tuvo conflictividades grandes durante el año. Por lo que no es raro que, para no tenerlas en el inicio del 2022, responda al pedido de los trabajadores.

Por lo menos así se traduce que ya fije fecha de la mesa salarial, que discutirá la continuidad de las pautas salariales. Hay que recordar que lo acordado finaliza el 31 de diciembre, con el último incremento que se dará con los salarios del último mes a cobrar en enero y que impactan en el aguinaldo.

Las mesas serán el 8 y 9 de febrero y están convocados Carlos Quintriqueo de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE, Marcelo Guagliardo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén ATEN, Carlos Roselli del gremio de trabajadores viales Unavp y Luis Querci de laUnión Personal Civil de la Nación UPCN.

Habrá que ver qué sucede con los trabajadores de la salud que no están representados por estos gremios, quienes el año pasado presentaron una fuerte lucha.

Por su parte, en respuesta al pedido del gremio docente ATEN, el ejecutivo llamó a una mesa “estrictamente técnica” para el 14 de diciembre. Allí se discutirán aspectos presupuestarios, partidas de refrigerio e infraestructura. Por lo menos así lo esperan los trabajadores de la educación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail