
Llegaron las primeras vacunas bivariantes contra el Covid-19 a Neuquén
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
La jornada se dará entre las 10 y las 16 hs en el Centro Modular Sanitario de nuestra ciudad.
Coronavirus - Vacunación06/12/2021Se aplicarán, SIN TURNO, todas las vacunas, de 10 a 16 horas:
• PRIMERAS DOSIS: Para TODAS LAS EDADES, a partir de los 3 años de edad
• SEGUNDAS DOSIS: De TODAS LAS VACUNAS, con intervalo mínimo de 4 semanas entre dosis
• DOSIS ADICIONAL: Orientada a: MAYORES DE 3 AÑOS con INMUNOCOMPROMISO* Y ESQUEMA COMPLETO DE
• CUALQUIER VACUNA (con Orden Médica) y a MAYORES DE 50 AÑOS CON DOS DOSIS DE SINOPHARM, con intervalo de 4 semanas de la segunda dosis
• DOSIS REFUERZO: Para PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS QUE HAYAN RECIBIDO SU SEGUNDA DOSIS HACE MAS DE 6 MESES (de cualquier vacuna)
Quienes concurran deberán hacerlo con DNI y carnet de vacunación.
*Personas con inmunocompromiso
1. Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
2. Son receptores de trasplante de órgano solido en tratamiento inmunosupresor.
3. Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años
4. En tratamiento inmunosupresor o Inmunodeficiencia primaria moderada o grave
5. Personas viviendo con VIH
6. Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora
Se trata de 14.400 dosis de la vacuna de Pfizer que serán distribuidas a todas las Zonas Sanitarias.
Las mismas se dividen entre 6.100 vacunas pediátricas del laboratorio Pfizer y 8.400 de Moderna para personas adultas, que serán distribuidas en toda la provincia.
Las mismas permitirán seguir fortaleciendo la vacunación en la población de 5 a 11 años. Actualmente, se han aplicado un total de más de un millón y medio de vacunas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, refuerzos y adicionales.
Hoy aplicarán primeras, segundas y terceras dosis. Es sin turno previo, hay que asistir con DNI y carnet de vacunación. Será por la mañana en el Centro de Salud del barrio Vamep.
También son para la aplicación del refuerzo a partir de los 3 años. Hoy comenzarán a distribuirse para empezar a inocular mañana martes 2 de agosto.
Aplicarán vacunas para todas las edades, de calendario nacional y contra el covid. El evento está organizado por el Hospital Dr. Ramón Carrillo y la Zona Sanitaria IV.
María Laura Da Pieve, concejal y candidata a senadora nacional, enfatiza la importancia de representar a la provincia en el ámbito legislativo.
El encuentro reunió a funcionarios de las 24 jurisdicciones del país y fue encabezado por Patricia Bullrich.
El operativo se extenderá hasta el 30 de septiembre y, como incentivo, quienes respondan participarán de sorteos de premios.
El Banco Provincia del Neuquén otorgó a Camuzzi un préstamo de $12.400 millones para ampliar el servicio de gas a 12.000 hogares en Neuquén, Río Negro y Chubut.
El Encuentro de la Gente de la Tierra reunirá saberes, arte y música en una celebración de la cultura mapuche.