
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes expresó su deseo de que avance la ordenanza que regulará las camas no registradas en la ciudad turística. Este proyecto dará mayor seguridad a los visitantes, así como ordenaría los alquileres.
Turismo24/11/2021El reclamo no es local, sino internacional, ya que desde las diferentes entidades se pelea contra la informalidad. Pese a ello, muchos establecimientos han migrado en estos años a ese sector, debido a las crisis económicas y la falta de regulación.
En San Martín de los Andes habrá nuevamente un intento de registrar a ese sector y la discusión se da en un momento en el que la situación de los alquileres es candente. La falta de lugares para vivir y la gran oferta turística no oficial contrastan.
Por lo pronto, el proyecto está en el Concejo Deliberante local y mañana podría haber novedades. Así lo expresó el Secretario de turismo Alejandro Apaolaza en comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun.
El funcionario contó que “enviamos un proyecto al concejo deliberante para regular las camas no registradas que está en análisis de los distintos bloques. La idea con el proyecto es que lo que se alquile sea seguro para el turista”.
Por su parte, Apaolaza explicó que se pretende que el registro sea sencillo para la inscripción y está en discusión el canon que vaya a pagar, ya que actualmente se debe tributar la tasa del EnSaTur y la de Seguridad e Higiene.
Con respecto a las maneras de control, contó que “se piensa que haya una detección on line de alojamientos no habilitados”. En tanto que se busca que sea aplicable y que no caduque con el tiempo.
El Secretario de Turismo tiene esperanzas que en la sesión de mañana haya novedades, ya que esta ordenanza se realizó de manera conjunta, entre los diferentes actores del sector, el ejecutivo y el legislativo.
El evento tiene como objetivo dar a conocer los vinos patagónicos. Además, busca fortalecer la presencia de los mismos y brindar una experiencia que combine vino, gastronomía y naturaleza, entre otros objetivos.
La localidad dará la bienvenida a la primavera con la feria “Somos Semilla y Sabores Cordilleranos”, donde emprendedores, chefs y artistas regionales ofrecerán degustaciones, espectáculos y sorteos para apoyar la recuperación de bosques nativos.
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
El sumario busca determinar si el acuerdo entre la municipalidad y Expreso Colonia causó un perjuicio a las arcas públicas.
Alan Traballoni, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comparte detalles sobre la construcción y las dificultades que enfrenta la nueva unidad en la localidad
A través de la feria provincial Tienda de Sabores, “El Bocado” logró un acuerdo comercial para proveer a 40 sucursales de una importante cadena de farmacias.
El Gobierno provincial puso en marcha un plan para modernizar los trámites de constitución y control de Sociedades Anónimas. Gran parte del proceso se hará de forma digital, lo que promete menos papeles, menos costos y más rapidez.
Un hombre con requerimiento judicial fue localizado y reducido tras un operativo de seguimiento en la vía pública.