Buscan darle una reparación económica a niños, niñas y adolescentes cuyos padres hayan fallecido por covid-19

Legislatura Neuquina 02 de noviembre de 2021 Por Redacción
El diputado Carlos Coggiola del Partido Demócrata Cristiano, presentó esta iniciativa para solicitarle la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del proyecto denominado ”Ley Martina”.
aisla niños

El proyecto sobre el que solicita tratamiento en el parlamento nacional crea un régimen de reparación económica para las infancias y juventudes que hayan sufrido el fallecimiento de su progenitor o progenitores, ascendientes, tutores, curadores o parientes por consanguinidad hasta el tercer grado a causa del virus covid-19. El régimen también contempla muertes por causas directamente derivadas de las secuelas ocasionadas por esa enfermedad y determina que la persona fallecida debía ser conviviente de forma directa, conformando un núcleo familiar con la persona que accederá al régimen.

El objetivo de la propuesta, presentada por el diputado nacional Walberto Enrique Allende, busca visualizar a los menores de edad que quedaron indefensos a causa de la pandemia del coronavirus. Los fundamentos retoman el caso de una pareja sanjuanina que falleció dejado huérfanas a sus cuatro hijas –una de ellas recién nacida-, situación que se replicó en muchas familias a lo largo y ancho del país, “familias que fueron desgarradas por el virus, muchos menores de edad pasaron no sólo de perder sus padres o cuidadores (abuelos/tíos) sino que su situación se agravó por encontrase indefensos económicamente”, explica Coggiola.


El proyecto de comunicación (14777) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de octubre.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail