Avanzan las obras de la circunvalación de Villa la Angostura

Región - Villa La Angostura 21 de octubre de 2021 Por Redacción
Vialidad Nacional informó que el proyecto tiene un avance del 60 por ciento. Serán seis kilómetros que bordearán la ciudad cordillerana. Tiene una inversión superior a los tres mil quinientos millones de pesos.
Avance obra circunvalacion Villa
Avanzan las obras de la circunvalación de Villa la Angostura

Una de las grandes críticas que existían en la Villa Neuquina era el constante tránsito de camiones que atraviesan la ciudad. Lo que contrasta con el producto turístico que ofrece. Es por ello que se proyectó e inició la obra de la circunvalación.

La misma es una variante de la Ruta Nacional N°40, que bordea Villa la Angostura con una extensión de seis kilómetros. El nuevo corredor tendrá una configuración en formato de avenida con control parcial de accesos de cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación, acompañado por muros de contención, nuevos puentes, iluminación y defensas metálicas.

La obra, que beneficiará a uno de los principales centros turísticos de la Argentina, es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $3.490 millones.

Actualmente, las tareas se llevan a cabo en prácticamente toda la extensión del trayecto. Entre los trabajados destacados se encuentran la conformación de terraplenes, la construcción de cordones y cunetas de hormigón y la instalación de defensas tipo New Jersey. Según informaron, el avance de obra se encuentra en el 60 por ciento.

El nuevo corredor posibilitará el desvío de vehículos pesados y del transporte de cargas por fuera de la zona urbana de Villa La Angostura. De esta manera, el tránsito pesado podrá conectarse sin contratiempos con el Paso Internacional Cardenal Samoré.

“Estamos muy conformes con el avance y el impulso que tuvo esta obra durante el último año y medio. Es una obra muy esperada por los vecinos y las vecinas de Villa La Angostura”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

“Además de impulsar el turismo y brindar mayor seguridad, esta obra agilizará el intercambio comercial en una de las regiones de mayor movimiento vehicular de la Patagonia, dada su cercanía con Chile”, agregó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail