Junín de los Andes será sede de la segunda sesión del Consejo Provincial de Juventudes

Actualidad 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
El encuentro será realizará hoy, como primera sesión presencial del año, enmarcada en el Día Nacional y Provincial de la Juventud, con la presencia de las y los consejeros y las autoridades provinciales.
WEB-Coprojuv-1-1068x528

Será la primera sesión presencial del año y forma parte de las actividades planificadas en el marco del Mes de las Juventudes, con la participación de las duplas de consejeras y consejeros titulares por Microrregión elegidos en los últimos meses del 2020.

Las y los consejeros presentarán en esta segunda sesión los avances de las temáticas que fueron trabajadas por cada Microrregión en la primera sesión del año, realizada de manera virtual el 8 de mayo. Además, se presentarán los nuevos requerimientos vinculados a las temáticas que surgen de las juventudes locales: Juventudes y pandemia: reflexión sistema dual (presencialidad/virtualidad); Juventudes y distintas modalidades de empleo; Pasantías; Seguridad; y Fortalecimiento de Áreas de Juventud.

Cabe destacar que una de las propuestas planteadas por los consejeros de la Microrregión Confluencia en la primera sesión fue el boleto estudiantil gratuito neuquino, que ya fue lanzado como resultado de un trabajo conjunto entre el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, y la dirección provincial de Transporte.

La medida alcanzará a estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel terciario y universitario con sede en Neuquén Capital. Beneficiará a 7000 jóvenes con más de 24 mil pasajes mensuales, lo que significa una inversión de 25 millones de pesos anuales. En esta primera etapa el beneficio se aplicará para líneas con destino a Neuquén desde 10 localidades.

Se estima que participarán 70 personas de esta reunión del CoProJuv entre autoridades, consejeros y consejeras titulares y representantes de las 41 áreas de Juventud locales.

Consejo Provincial de Juventudes

Es un espacio de participación para el diseño de políticas públicas, donde las y los encargados de crear y planificar son las juventudes de toda la provincia. El objetivo es diagnosticar las demandas locales y construir en base a ellas las posibles soluciones.

Hablamos de políticas públicas creadas para y por las y los jóvenes de la provincia, con enfoque territorial y mirada generacional, porque el Consejo está integrado por jóvenes entre 18 a 35 años que aportan su mirada local en esta construcción.

Este espacio cuenta con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez quien por decisión política instó a la creación de este Consejo. Cada una de las sesiones es acompañada por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, por la subsecretaría de Juventud, Natalia Garay y por distintas autoridades.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail