Hoy se abrirán los sobres de la licitación del transporte público de San Martín de los Andes

Actualidad 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
Esta tarde se confirman los interesados en el servicio de colectivos. Según trascendió, una sola empresa compró los pliegos, la cual ya cosechó críticas por sus declaraciones previas.
expreso-borracho

El sistema de colectivos en la ciudad cordillerana transita por momentos complejos. No sólo por las quejas al servicio que se presta desde hace unos años, sino por la incertidumbre de cómo seguirá.

La actual empresa, concesionaria desde hace 10 años, finalizó si contrato en junio de este año, pero por una cláusula debe continuar hasta que haya una nueva prestataria. Así es como se permitió que se apruebe el pliego y se lance la licitación.

La misma hoy entra en la última etapa, ya que a las 15 horas se abrirán los sobres con las ofertas de los interesados. Las mismas serán analizadas por una comisión, la cual determinará cuál cumple con las condiciones para ser prestataria del servicio de transporte urbano.

Los inconvenientes podrían surgir si no hay ofertas o las que se presenten no cumplan con lo que el pliego pide. Se sabe que una empresa está interesada, pero no trascendió si es la único o tiene competencia.

Si llega a ser una sola la empresa que se presente, no quiere decir que sea automáticamente adjudicada, ya que debe cumplir con el proceso de selección. El problema es que las declaraciones que realizó públicamente el gerente de Operaciones y Logística de Transportadora Bahía Sur causaron repudio de diferentes sectores.

Gabriel Sandoval expresó en declaraciones radiales que ellos no tomarán al personal administrativo de Expreso los Andes, así como analizarán a los choferes y verán cuáles continúan y cuáles no. En tanto que no respetarán la antigüedad y todos empezarán de cero.

Los que más fuerte salieron al cruce son los trabajadores actuales de Expreso los andes. El dirigente de la UTA Marcelo Más expresó que la empresa que se presentó parece desconocer el pliego, así como adelantó que no puede desconocer los derechos adquiridos de los trabajadores. Por su parte, varios concejales plantearon que fueron unas “lamentables declaraciones.

Lo cierto es que, si la única empresa que posiblemente se presentó no cumple con los requisitos, la licitación se declarará desierta. Esto implicaría comenzar nuevamente con el proceso y hay que recordar que Expreso los Andes anunció que el 30 de septiembre es el último día que presta servicio.