Piden al Congreso iniciar el proceso de juicio político al presidente Alberto Fernández

Legislatura Neuquina 18 de agosto de 2021 Por Redacción
La iniciativa pertenece al diputado del bloque Juntos por el Cambio, César Gass, y fundamenta su solicitud en las causales por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, como lo dispone el artículo 53 de la Constitución Nacional.
alberto

Al respecto, recuerda que los artículos 53, 59 y 60 establecen tanto las causales por mal desempeño como el procedimiento de juicio político sobre el cual el Senado de la Nación debe guiarse para remover a un funcionario con la investidura de un presidente de la Nación.

Sobre este punto, sostiene el proyecto que mientras los delitos sí se encuentran tipificados en la normativa, las causales por mal desempeño no, situación que deriva en una valoración política que debe hacer el Congreso respecto del daño que la conducta del funcionario puede tener para los intereses del país y de la comunidad en general. 

Lo hace al sostener que la conducta del máximo responsable político del país participó de una reunión social, rodeado de personas sin barbijo y sin distanciamiento, incumpliendo claramente las estrictas normativas de restricción que sí debía acatar el resto de la sociedad. 

El proyecto lleva la firma del legislador César Gass (JC).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail