
Hoy llega una peña virtual provincial para celebrar el “Día de la Cultura Nacional”
Redacción NA
Para esta celebración se contará con la presencia de las siguientes expresiones culturales, desde localidades y parajes de la provincia:
“La Surreña”, de la localidad de Plaza Huincul y Cutral Co. Integrantes Muñoz Daniel (Guitarra y voz) Muñoz Domingo (Guitarra y voz) Muñoz Gastón (Percusión y voz) Muñoz Joaquin (Guitarra) Pérez Juan (Piano y voz) Weimberger Nicolas (Bajo y coros)
“Nietos del Viento” Lucho Herrera (voz), Ferny Herrera (Guitarra) y José Guzmán (percusión) del paraje Los Carrizos.
“Luna Gaucha” Agrupación folklórica Facundo Torres, Camila Torres, Parra Luna, Parra Huara, Jara Leonel y Millain Jorge; de Caviahue-Copahue.
“Marcos Aviles y Analia Braun”, pareja de tango de la localidad de San Martín de los Andes
“Daniel Zapata y Jimena Zapata” pareja de Tango de Piedra del Águila.
“Enrique Soto y Mateo Nehuen Soto” Recitadores de Piedra del Águila.
“Sin Límites Band”, Daniela Espíndola (en voz), Ignacio Cabeza (Acordeón y coros), Pablo Chandia (guitarra y piano) y como música invitada, Verónica Vázques (en bajo) de la localidad de Neuquén.
La actividad contará con la conducción de Miguel Ángel Núñez y Lucrecia López Jové, directores del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, quienes también regalarán una danza alusiva al acontecimiento.
Origen de la conmemoración
En 1982, un decreto presidencial instituyó que el 29 de julio se celebre el Día de la Cultura Nacional, en conmemoración de Ricardo Rojas, quien fuera un gran poeta, dramaturgo, orador, político e historiador argentino. Reconocido por sus grandes textos tales como el Blasón de Plata (1912); Premio Nacional de Ensayo en 1923 por La literatura argentina. Ensayo filosófico sobre la evolución de la Cultura en el Plata; El Santo de la Espada (1933), entre otros.


Más de 200 voces infantiles se preparan para un encuentro musical único en San Martín de los Andes

Dance Awards vuelve a San Martín de los Andes: la ciudad se prepara para un gran encuentro de danza

Junín de los Andes y Zapala ya tienen a sus finalistas del Programa Recreo

San Martín de los Andes, entre las localidades neuquinas que acceden a créditos para industrias culturales

Neuquén Vibra: buscan nuevos talentos para hacerlos brillar en toda la provincia

San Martín de los Andes participó de la asamblea regional de Seguridad en Villa Traful

Junín de los Andes se prepara para una tarde de diseño, artesanías y sabores regionales

San Martín de los Andes se suma a la campaña de prevención del cáncer de mama

Allanamiento en el barrio Parque Sur: encontraron objetos robados, un revólver y drogas



