Podrán vacunarse los mayores de 35 años

Coronavirus 21 de junio de 2021 Por Redacción
La provincia abrió el registro para ese rango etario, sin factores de riesgo. Deben ingresar a la página web del Ministerio de Salud del Neuquén.
web-omar-14-1068x528

Avanza el plan de vacunación en la provincia, así lo anunció hoy el Gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa. La posibilidad de inscribirse está disponible desde el lunes al mediodía y podrán anotarse todos aquellos mayores de 35 años, que no tengan factores de riesgo.

Para hacerlo, deben ingresar a la página del Ministerio de Salud de la Provincia y llenar el formulario. Según explicó el mandatario “se abre la inscripción para que, de forma voluntaria, las personas se adhieran a este proceso de vacunación. Esta inscripción es para ir trabajando con los registros. De esta manera, se verá la identificación territorial y se podrá determinar dónde están localizados las personas entre 35 y 39 años de edad”.

Por su parte, Gutiérrez comentó que “los vacunados en la provincia de Neuquén para los mayores de 60 años supera el 92%. Entre 40 y 60 años alcanza casi el 70%. Si acumulamos de 40 años en adelante el porcentaje de vacunados en la provincia de Neuquén es del 76%”. En tanto que remarcó que aún quedan pendientes vacunar a unas 52 mil personas, un tercio de las 158 mil personas de la población objetivo de 40 años de edad en adelante.