Esta tarde se cierra el ciclo de charlas por el Mes de la Mujer

Legislatura Neuquina 30 de marzo de 2021 Por Redacción
Para este broche de los encuentros organizados por la Legislatura provincial, María Florencia Freijo, politóloga y especialista en temas de género, brindará una charla a las 19 hs, de la que se podrá participar por Zoom.
muejres espacios

El encuentro se llamará“Mujeres y espacio público, de silenciadas a potentes” será virtual y Freijo abordará temas relacionados a los mecanismos de silenciamiento que aún padecen las mujeres en el ámbito público.

También se realizará un abordaje sobre los distintos estereotipos de género que persisten, se reproducen y se encuentran arraigados en nuestra sociedad. El ingreso a la reunión es gratuito y el link de acceso a la reunión zoom se debe solicitar a [email protected]

María Florencia Freijo es escritora, divulgadora y politóloga, y se especializó en perspectiva de género en el sistema de justicia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

En la actualidad brinda capacitaciones para reducir la brecha de género en áreas del público y en el sector privado y se desempeña como asesora legislativa. También participa como oradora y columnista en numerosos medios gráficos y digitales como la CNN, Agencia Caracol, Clarín, La Nación, Infobae, Revista Ohlalá, Bae Negocios, Revista Noticias, Anfibia y Sudestada, entre otros.

Freijo se desempeñó en temas referidos al desarrollo humanitario y el acceso a Derechos Humanos en Argentina, Paraguay, Ecuador y Alemania, y fue speaker invitada en las universidades Complutense de Madrid, UBA, Rosario, del Litoral, San Luis y Córdoba. En el plano editorial publicó “Mal Educadas”, Planeta; y “Solas, aun acompañadas”, por la editorial Ateneo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail