“Tenemos que dejar de tener un estado bobo”

Municipal 30 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
El concejal Martín Rodríguez explicó que el municipio dispone de tierras fiscales y no hace uso de ellas. Muchas de las cuales podría perderlas por inacción.
san martin record

La problemática de vivienda es un asunto histórico y sin resolver en San Martín de los Andes. A los múltiples factores que hacen que cada vez quiera establecerse más gente, los valores son cada vez más altos y escasea la tierra disponible para que el estado de respuestas, a costos razonables.

El Municipio planteó una solución, que es subastar unos lotes que tiene en pleno centro, con cuya venta se comprarían tierras para viviendas sociales. Esta es una propuesta que, según el concejal del Frente de Todos Martín Rodríguez, es buena pero insuficiente.

Entre otras críticas que hizo, el edil explicó que existen muchas tierras fiscales que el municipio pierde. Cada loteo privado que se urbaniza tiene que reservar un espacio para el estado, “el tema es que el municipio no los inscribe y pasado un tiempo los pierde, ya que el desarrollador lo vende”, comentó Rodríguez.

El Concejal comentó que “esas tierras tienen que ser aprovechadas, ya sea para infraestructura municipal, espacios verdes o para inversión. Esto es que podrían venderse o canjearse por tierras para viviendas. Tenemos que dejar de tener un estado bobo”, cerró el edil.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail