
Fue el último sábado la instancia práctica y la posterior entrega de certificados a quienes completaron esta capacitación. Tuvo importante concurrencia.
El concejal Martín Rodríguez explicó que el municipio dispone de tierras fiscales y no hace uso de ellas. Muchas de las cuales podría perderlas por inacción.
Municipales30/03/2021La problemática de vivienda es un asunto histórico y sin resolver en San Martín de los Andes. A los múltiples factores que hacen que cada vez quiera establecerse más gente, los valores son cada vez más altos y escasea la tierra disponible para que el estado de respuestas, a costos razonables.
El Municipio planteó una solución, que es subastar unos lotes que tiene en pleno centro, con cuya venta se comprarían tierras para viviendas sociales. Esta es una propuesta que, según el concejal del Frente de Todos Martín Rodríguez, es buena pero insuficiente.
Entre otras críticas que hizo, el edil explicó que existen muchas tierras fiscales que el municipio pierde. Cada loteo privado que se urbaniza tiene que reservar un espacio para el estado, “el tema es que el municipio no los inscribe y pasado un tiempo los pierde, ya que el desarrollador lo vende”, comentó Rodríguez.
El Concejal comentó que “esas tierras tienen que ser aprovechadas, ya sea para infraestructura municipal, espacios verdes o para inversión. Esto es que podrían venderse o canjearse por tierras para viviendas. Tenemos que dejar de tener un estado bobo”, cerró el edil.
Fue el último sábado la instancia práctica y la posterior entrega de certificados a quienes completaron esta capacitación. Tuvo importante concurrencia.
La Subsecretaría de Deportes puso en marcha un plan de diagnóstico integral en espacios cerrados destinados a la práctica de actividades físicas, con el fin de definir mejoras estructurales prioritarias.
Federico Vita formalizó el nombramiento de la nueva autoridad local, quien cuenta con una trayectoria en áreas clave del municipio.
Se realizará a partir de hoy, 13 de noviembre y hasta el 22 de noviembre.
La decisión se tomó debido a la celebración del "Día del empleado municipal"
La Secretaría de Servicios Públicos confirmó que el motivo es por la salida de circulación de tres camiones por fallas mecánicas.
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte.
Más de 40 familias de Auquinco contarán por primera vez con agua potable segura y continua, gracias a una obra financiada por la Provincia que contempla redes, cloración y reservas para abastecer al paraje los 365 días del año, las 24 horas, con una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
Con el objetivo de acompañar a las personas que asisten al dispositivo, este jueves se puso en marcha el primer taller de Orientación Sociolaboral (OSL).
Esto les permitirá acceder a una contabilidad formal y transparente, abrir cuentas bancarias y llevar registro de bienes, lo que otorga mayor seguridad legal y acceso a beneficios contractuales o económicos del Estado.
Este año, la iniciativa incluye una experiencia innovadora: talleres itinerantes que promueven el vínculo entre generaciones a través del arte, la creatividad y el encuentro.