Piden celeridad en la reparación del parador Antulauquen en el cerro Chapelco

Legislatura Neuquina 29 de marzo de 2021 Por Redacción
Lo solicitó el bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial. Lo dirigen al Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén. Instan a que se clarifique la información.
parador antulauquen

Los legisladores y las legisladoras buscan conocer si la concesionaria inició las tareas de reconstrucción del parador, así como también si tiene previsto un cronograma de reparación para volver a habilitar el sitio. El pedido se cursó al IJAN, ya que es la autoridad de aplicación en lo que respecta al contrato de concesión para el desarrollo y explotación del cerro Chapelco.

“Desde el bloque entendemos que es de suma importancia conocer los avances en las tareas de reparación del parador”, afirman los y las diputadas, al fundamentar que la reapertura del parador contribuye no sólo a la provisión de servicios sino también a la seguridad, aspecto clave en cualquier actividad de montaña ante la posibilidad de un cambio en las condiciones climáticas y/o accidentes propios de las actividades y deportes recreativos en la nieve. 

El proyecto de resolución lleva la firma de Ayelén Quiroga, Luis Aquín, Leticia Esteves, Lucas Castelli, César Gass y Karina Montesinos.

El parador se incendió en la mañana del 26 de julio del año 2019 y los intentos de las dotaciones de bomberos no lograron impedir que el fuego consumiese la totalidad el edificio. Se trataba de uno de los de mayor importancia en la montaña, considerando que cubría el 60% de la demanda en materia de instalaciones sanitarias y de servicios gastronómicos, ocupando alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras en la temporada de invierno y unos 15 en la temporada de verano. Además, funcionaba como único refugio en la plataforma en la que estaba ubicado, a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail