Lanzaron un verificador para la inscripción en el registro de vacunación contra el covid

Coronavirus 29 de marzo de 2021 Por Redacción
De esta forma, las personas que pertenecen a la población objetivo a inocular y ya se anotaron para recibir las dosis, podrán verificar el estado de su solicitud.
vacuna 60 años

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita, y en la provincia, a través de la página oficial del ministerio de Salud, se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

De esta manera, con esta nueva herramienta, además de inscribirse en la página de la cartera sanitaria provincial, las personas podrán corroborar de manera fácil y segura el estado de dicha inscripción. Es importante aclarar que el verificador no otorgará turnos ni permitirá realizar modificaciones a los datos ya ingresados.

El paso a paso para utilizar el verificador:

1.  Ingresar a www.saludneuquen.gob.ar

2.   Una vez en la página, apretar el botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí el botón “Verificá el estado de tu inscripción a la campaña de vacunación COVID-19”.

3.  Ingresar el número de DNI y seleccionar sexo de la persona inscripta, y tildar el casillero “no soy un robot”.

4.   Luego, se validará o no la información. En caso de validarse, el verificador le devolverá un mensaje.

Aclaración:

•   Si la inscripción es correcta, el verificador le mostrará un mensaje de que se encuentra registrado y a la espera de un turno.

•   En caso de existir algún inconveniente con la inscripción se recibirán consultas a través del siguiente correo electrónico: inscripció[email protected]

Los datos que se validan en el verificador son diferentes, de acuerdo a los distintos grupos que conforman la población objetivo. En el caso de las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, el verificador le brindará información si está o no debidamente inscripto y le recordará que necesita la prescripción médica para recibir la vacuna. Si la persona que consulta ya fue vacunada, la aplicación le informará el día y lugar que recibió la vacuna.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Para inscribirse es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda (personas mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo). Es necesario anotarse una sola vez. En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.

En el caso del registro del personal de educación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes), el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.