:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
Nueva jornada de vacunación
Redacción NA
Avanza el plan de vacunación en todo el país y en la provincia se amplía el espectro de sectores que reciben la inoculación. Esta semana habrá tres días de vacunación en el Club Lacar, miércoles, jueves y viernes. El operativo lo realiza personal del Hospital Ramón Carrillo y los voluntarios anotados.
Hoy será el turno de docentes, policías, personal de salud y personas con discapacidad. Como se aplica la vacuna Sinopharm, es para mayores de 18 años y menores de 59. El operativo comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 15.
Se convocó a un total de 490 personas, 30 de personas con discapacidad, 50 efectivos de la policía de las localidades de Piedra del Águila, Junín, Villa la Angostura, Traful y San Martín de los Andes, 350 docentes y 60 Personal de Salud del ámbito público y privado
Por su parte, el operativo continúa el jueves 18. Esa jornada aplicarán el segundo componente de la Sputnik a 283 Adultos Mayores y Personal de Salud. Será también en el Club Lacar de 9 a14 horas. Estas dosis se aplicarán a aquellos que recibieron la primera entre el 17 y el 19 de febrero. Se solicita que no se olviden de llevar el carnet, en el que consta la primera aplicación.
Por último, el viernes 19 se aplicarán 700 vacunas de la primera dosis de la Sputnik a Adultos Mayores y Personal de Salud. Será a partir de las 9 horas en el Club Lacar. En este último grupo se vacunará también a adultos de la zona rural que coordinan su traslado los agentes sanitarios y también del Hogar de día del Molino.
Se recuerda que la vacunación no es espontanea. Todos los que deberán ir, serán llamados por personal de salud o de la repartición pertinente. En tanto que todos aquellos que quieran ser vacunados, deberán inscribirse en los listados acorde a su condición.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
La leche de personas vacunadas contra el Covid transfiere inmunidad a sus bebés
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Covid prolongado: por qué la fatiga y el dolor de cabeza son las principales secuelas de la infección
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Qué puede aprender la ciencia de las personas que aún no tuvieron COVID
El Gobierno Nacional dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros


Vialidad Nacional intimó al Municipio a suspender las multas de estacionamiento sobre la Ruta 40

Nueva Terminal de San Martín de los Andes: la Provincia abrió la licitación por más de $20.900 millones

Neuquén asumirá el mantenimiento de más de 165 kilómetros de rutas nacionales y avanza con la Circunvalación de Villa La Angostura

Neuquén refuerza la capacitación de brigadistas ante la próxima temporada de incendios forestales



