Firmaron convenios para ampliar el fomento a las industrias creativas

Actualidad 17 de marzo de 2021 Por Redacción
Autoridades del COPADE acordaron con la Contaduría General de Gobierno, el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y el Banco Provincia del Neuquén para apuntalar los beneficios para el sector de emprendedores.
emprendedores neuquinos

El convenio con el Banco Provincia del Neuquén S.A. prevé beneficios para ser aplicados a las personas físicas y jurídicas que resulten seleccionadas en la convocatoria de Sello de Diseño Neuquino que cierra el próximo 15 de abril. Permitirá desarrollar e implementar “bonificaciones (parcial o total) en la adquisición de terminales pos y capacitaciones, inclusión en el programa de financiamiento en cuotas denominado Ahora Confiable” así como también “acciones de promoción y/o vinculación con plataformas de comercio electrónico”, entre otras.

En lo relativo al convenio suscrito con la Contaduría General de Gobierno y el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, permitirá la vinculación para la cooperación técnica y académica en “estudios e investigaciones de carácter  técnico sobre temas que resulten de interés para las instituciones intervinientes” así como para realizar “cursos de especialización y capacitación técnica, seminarios y publicaciones dirigidos a profesionales, técnicos/as, funcionarios/as, emprendedores/as, PyMEs, y, en general, a grupos de interés que así lo requieran”.

Los convenios firmados forman parte del paquete de beneficios a los que accederán las personas físicas y/o jurídicas vinculadas a las propuestas del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación de COPADE y para quienes resulten seleccionados en la Convocatoria de Sello de Diseño Neuquino abierta actualmente.

De las firmas participaron el Secretario de Estado del COPADE y la Directora de Ciencia y Tecnología, Pablo Gutiérrez Colantuono y Silvia García Garaygorta, respectivamente; la titular de Contaduría General, Esther Felipa Ruiz; la Ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci y por parte del Banco de la Provincia del Neuquén S.A. Miguel Alejandro Visentin.

El Sello es una distinción que destaca, legitima y visibiliza aquellas propuestas de diseño locales que sobresalen en función de su identidad, innovación e incidencia social o ambiental y que además permitirá a los seleccionados acceder a beneficios especiales, asesoramientos personalizados en gestión de negocios, así como también participar en ferias de diseño y actividades de impulso gubernamental.

Los y las aspirantes al Sello de Diseño podrán registrarse a través de un formulario digital hasta el 15 de abril a las 15, en dos categorías diferenciadas: Diseño de Productos y Servicios de Diseño. La evaluación del proceso será realizada por un Comité Evaluador, constituido ad-hoc, que comunicará los resultados el 17 de mayo.

diseñoEstá abierta la convocatoria para el Sello de Diseño Neuquino

firma copade

 

Boletín de noticias