Hoy marcha por el derecho a la educación

Educación 16 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
Las comunidades educativas de diferentes instituciones llaman a movilizarse en San Martín de los Andes. Exigen al Gobierno neuquino la vuelta a clases en condiciones.
IMG_20180425_102525
Comunidades Educativas de SMAndes marcharán por el derecho a la educación

A casi dos semanas de la fecha que puso el ejecutivo provincial para el inicio del ciclo lectivo, miles de chicos y chicas aún no pueden comenzar. El problema principal no es la medida de fuerza de los docentes, ya que hay muchas problemáticas que no fueron atendidas.

Es por ello que las Comunidades Educativas de San Martín de los Andes marcharán por la ciudad en pedido de respuestas. El llamado lo hacen padres, madres, docentes, directivos y personal de las instituciones educativas de la ciudad.

La movilización está convocada para hoy a las 18 horas. El punto de concentración es la rotonda de YPF y marcharán hasta la Plaza San Martín.

Lo que le piden al Gobierno es que se ejerza el derecho a la educación, por lo que le exigen que responda y solucione la gran cantidad de problemáticas que tienen las escuelas de la provincia.

Lo que se plantea que el estado tiene que solucionar es el nombramiento de cargos docentes y de auxiliares, la entrega de todos los elementos para el cumplimento del protocolo y por la mejora en el mantenimiento escolar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail