Según el informe de concejales, la Planta de Transferencia de RSU sigue trabajando al 60%

El documento fue solicitado por la comisión presidida por el edil Jorge Zabala y llevada adelante por miembros del bloque de Juntos por el Cambio, para la constatación de avances respecto de la primera inspección realizada a mitad de enero.

Actualidad04/03/2021Redacción NARedacción NA
rsu5

El informe verifica que las irregularidades encontradas previo a la inauguración de la planta, continúan hoy en día.

Recordemos que la misma fue inaugurada por el ejecutivo municipal cuando apenas funcionaba al 60% de su capacidad, como sigue siendo en la actualidad.

Como se detalla en el informe, la planta todavía no cuenta con agua corriente, la que es llevada hasta el lugar en camiones cisterna. El tornillo compactador de residuos sigue sin ser colocado, por lo que las bateas son llenadas desaprovechando su máxima capacidad de carga, lo que implicaría mas viajes hasta la disposición final en Alicurá y mayores costos operativos para el municipio.

La malla de contención perimetral que evita la dispersión de basura por voladura, aún no fue colocada.

Desde la comisión remitieron el informe al intendente y le solicitaron que medie las gestiones necesarias para el cumplimiento de las obras pendientes y la coordinación de una nueva visita de los miembros de la comisión, a la planta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail