“Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos para que el deporte continúe creciendo”

Legislatura Neuquina 01 de marzo de 2021 Por Redacción
Recorrida del vicegobernador Marcos Koopmann por diferentes clubes de la ciudad de Neuquén. Hubo reconocimientos y apoyo al deporte.
koopman2

La Legislatura refuerza su compromiso en promover políticas deportivas que fomenten prácticas saludables garantizando una mejor calidad de vida a cada neuquina y neuquino.

El sábado, el vicegobernador Marcos Koopmann participó junto a la presidenta del Concejo Deliberante neuquino, Claudia Argumero, el Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli y las diputadas provinciales Ludmila Gaitan (MPN) y Leticia Esteves (JC); del primer encuentro recreativo de fútbol femenino organizado por el Club Deportivo Confluencia en conjunto con la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro. Esta última, fue declarada de interés en agosto del 2020 por el Poder Legislativo bajo la Declaración N° 2957, “por la labor que realiza en cuanto a la promoción del deporte como vehículo para transmitir valores humanos y hábitos de vida saludables”, según establece la resolución. 

En ese marco, la representante de la Asociación Carolina Magnalardo, recibió por parte de la Legislatura neuquina una placa en reconocimiento de la declaración sancionada por la Cámara, con el compromiso de la institución provincial de “seguir fortaleciendo juntos el deporte comunitario de mujeres en todo el territorio neuquino”, según indicó Koopmann. “Celebramos esta iniciativa y vamos a seguir estando presentes para poder potenciar este deporte y acompañarlas en el camino hacia la construcción de una liga femenina provincial”, agregó el vicegobernador.

Por su parte, Magnalardo agradeció “el apoyo que hemos recibido por parte de nuestros funcionarios, porque sin su compromiso esto no sería posible”. Ariel Kun, presidente del Club, se sumó a los agradecimientos “por permitir llevar a cabo este encuentro de fútbol femenino, ayudándonos a promover y visibilizar este deporte”, dijo y agregó: “Nos sentimos respaldados por el apoyo de las autoridades”. 

Posteriormente Koopmann visitó el Club La Ribera, donde presenció una carrera recreativa de cara a la próxima competencia "32 MILLAS - La Regata del Limay”, que tendrá lugar el próximo domingo. Se trata de la primera carrera que se realizará en la provincia después de un año sin poder llevarla a cabo por el contexto sanitario. 

Además, el vicegobernador hizo entrega de materiales que servirán para el mejoramiento de las instalaciones, y permitirán continuar con el dictado de clases en la escuela de canotaje. “Nos sentimos más fortalecidos sabiendo que ustedes nos acompañan”, declaró el presidente del Club, Fabián Parra. “Vamos a seguir trabajando juntos para promover el deporte y los valores que transmite”, enfatizó por su parte Koopmann.

Finalmente el recorrido terminó en la Comisión Vecinal 14 de Octubre-Copol, donde junto a sus autoridades, el vicegobernador dialogó sobre las problemáticas que tiene la sede para poder trabajar en conjunto en el mejoramiento de las instalaciones, y así “generar más espacios recreativos para que las vecinas y los vecinos del barrio puedan apropiarse del lugar y disfrutarlo”. En representación de la Legislatura, Koopmann entregó equipamiento para la vecinal que ayudará a brindar un mejor funcionamiento de la misma. “Seguiremos trabajando codo a codo por las vecinas y vecinos del barrio”, finalizó el vicegobernador de la provincia.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail