Quieren declarar patrimonio histórico al Museo Municipal Primeros Pobladores

Legislatura Neuquina 26 de febrero de 2021 Por Redacción
Los bloques MPN, UP y Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto de ley, donde destacan la relevancia cultural que tiene para la comunidad el edificio, sede de la primera Comisión de Fomento en la década del ‘30.
museo primeros pobladores

La edificación ubicada en la Manzana 28 calle Juan Manuel de Rosas, entre San Martín y Roca, está construido con materiales aportados por vecinos y vecinas, y fue el asiento de las autoridades municipales. Luego, funcionó la Biblioteca Popular 9 de Julio y fue sede transitoria del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 13. 

A la vez, mencionan que el edificio fue puesto en valor en el centenario de la localidad y afectado definitivamente como Museo Municipal. Agregan que en su interior se pueden visitar dos salas con elementos, fotografías y muestras de los primeros años de la ciudad. En una de sus salas se concentra la historia de los pueblos originarios y en la otra, destinada a los primeros pobladores, se manifiesta el transcurrir de las sucesivas migraciones que conforman el acervo cultural de la localidad.

El proyecto lleva las firmas de Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, Liliana Murisi, Fernanda Villone, María Laura du Plessis, José Ortuño, Germán Chapino (MPN), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Carlos Sánchez (UP).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail