:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Es importante cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de positivos de covid, y comunicarse con los números del Sistema de Salud, recordando que la atención se dará sólo con turno previo.
Coronavirus29/01/2021
Redacción NA
¿Quién es un contacto estrecho?
Si estuviste más de 15 minutos, a menos de 2 metros y sin barbijo, con una persona que tiene Covid positivo.
Si compartiste mate, vaso, botella, cubiertos, espacios chicos o cerrados con una persona con Covid positivo.
¿Y si tengo síntomas?
Si tenes fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, pérdida de gusto u olfato, aislate y realizá la consulta telefónica al hospital o centro de salid más cercano.
Es fundamental mantenerse en el domicilio y comunicarse con los números dispuestos por el Sistema de Salud, recordando que la atención se brinda sólo con turno telefónico, en los Centros de El Arenal, Cordones del Chapelco y Tiro Federal, además de en los consultorios respiratorios del Hospital.
• Tiro Federal: 428145.
• El Arenal: 426011.
• Cordones del Chapelco: 411188.
• En el Hospital Ramón Carrillo, las líneas de atención Covid son las siguientes:
• Turnos: 2944616487 (Solo mensajes de Audio o Texto)
• Resultados: 2972 509148 (Solo mensajes de Audio o Texto)
Si sos contacto estrecho de un caso positivo, tenes alguna duda o necesitas certificado, llamar al 427099/427211 interno 123, siempre desde el aislamiento.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.

El galardón reconoce el continuo liderazgo en la producción de conocimiento científico y el aporte al desarrollo nacional.

El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La readecuación del inmueble que albergará el renovado centro de prestaciones termales ingresó en la etapa final. Se prevé abrir al público a mediados del mes entrante.