El Hospital Oscar Arraiz sufre una merma de personal por 18 agentes de salud que dieron positivo de covid

Región - Villa La Angostura 14 de enero de 2021 Por Redacción
Desde el nosocomio expusieron la delicada situación mediante un comunicado, explicando que además, aumentó la complejidad de casos y la ocupación de camas respiratorias por coronavirus al 80%.
hospital vla1

Recordaron que el 10 de enero se declaró la circulación comunitaria del virus en Villa La Angostura,"determinado por el aumento significativo de casos y cuando en los mismos no es posible determinar su nexo epidemiológico".

"Ambas situaciones venían siendo observadas en la localidad las últimas semanas. En lo que va del mes de enero, el número de casos nuevos computados fue de 358, contra 132 recuperados. Cuando esto ocurre es de esperar una evolución ascendente en los contagios. Lo abrupto de dicho crecimiento dependerá principalmente  del cumplimiento de los protocolos vigentes, las medidas de cuidado que adopte  la población, las acciones que se determinen desde el ámbito municipal y a las  tareas de mitigación que sea capaz de realizar el efector de Salud", sostiene el Hospital en el comunicado.

Advierten que "el nivel de ocupación de la internación Respiratoria continúa siendo elevado, en el orden del  80%, observándose a su vez un aumento en los días de internación requeridos por persona, esto se debe a mayor complejidad de los casos".

"Para el estudio, seguimiento y acompañamiento  de esta población se conformó la Sala de Situación donde se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario de 25 agentes de Salud, con la colaboración de igual cantidad de voluntarios", sostiene el comunicado. 

En tanto apuntan que el equipo de Salud se encuentra abocado en su gran mayoría al abordaje de la pandemia, "redefiniendo sus tareas acorde a los cambios de complejidad". 

Por otro lado, advierte que "ocurre una merma esperada en parte del personal por la necesidad de cumplir aislamiento, ya sea por sufrir contagio (18 agentes han sido positivos) o por ser contacto estrecho de uno".

Dado lo complejo de la situación y el desgaste que conlleva, solicitaron a toda la población "ahondar en el cuidado personal y fomentarlo en los demás".

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail