:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Los infectados son 74 de Neuquén, 59 de San Martín de los Andes, 18 de Rincón de los Sauces, 31 de Junín, 14 de Zapala, 16 de Plottier, 13 de Villa La Angostura, 12 de Cutral Co, 4 de Plaza Huincul, Las Lajas, Piedra del Águila, Picún Leufú, y el Chocón, 7 de Aluminé, 3 de Chos Malal y Buta Ranquil, 1 de Vista Alegre, Caviahue-Copahue y Las Coloradas, 2 de Andacollo, Traful, Villa Pehuenia y Senillosa, y 11 de Las Ovejas,
Coronavirus11/01/2021
Redacción NA
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: trescientas (300).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de tres personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 2 personas de Junín de los Andes y 1 persona de Cutral Co.
Se trata de 2 mujeres y 1 varón, cuyas edades oscilan entre 72 y 85 años.
Además, se reportaron doscientas treinta y cinco (235) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 89 personas de Neuquén capital, 52 personas de Zapala, 50 personas de Junín de los Andes, 11 personas de San Martín de los Andes, 9 personas de Villa La Angostura, 7 personas de Loncopué, 4 personas de Plottier, 4 personas de Piedra del Águila, 3 personas de Chos Malal, 2 personas de Centenario, 2 personas de Rincón de los Andes, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Mariano Moreno. Se trata de 125 mujeres y 110 varones, cuyas edades oscilan entre 6 meses y 81 años. Se informa que, a partir de la fecha, la localidad de Villa La Angostura se encuentra con circulación comunitaria del virus.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/UDJSMHRJOZBQFBCNLRZZBZDXJA.jpg)
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6Q4NHIVRKRFSTBV7QEH7VJAELQ.jpg)
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.

El plantel millonario regresará a la ciudad para iniciar su preparación anual bajo la conducción del entrenador, que volvió a optar por el entorno natural y las condiciones de trabajo que ofrece la región.

La provincia estableció jornadas no laborables para el personal estatal con el objetivo de facilitar los traslados y permitir que las familias puedan organizarse durante las fechas festivas.

La intervención policial permitió localizar dos rodados denunciados el día anterior y devolverlos a su dueño tras una rápida verificación en el predio del CDI Pichi Rayen.

La asistente letrada Gabriela Pellico formuló cargos a un hombre por haber intentado asesinar a otro en el barrio Parque Sur de la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.

Benjamín Castillo obtuvo por tercera ocasión el reconocimiento nacional otorgado por Fundación Leer, tras liderar la cantidad de libros leídos en la plataforma Desafío Leer El Club durante 2025.