ACIPAN, confirmó que un 85% de las personas se endeudaron para comprar los regalos de Navidad

Economía 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
Más de la mitad de vendedores presentaron una disminución de entre un 15 y un 50% en sus ventas si se compara con el año anterior. Los tickets oscilaron entre los 1000 y los 3000 pesos.
compras navideñas

La celebración coincidió con el momento de mayor estabilidad sanitaria a nivel provincial, por lo que no hubo mayores inconvenientes a la hora de realizar las compras de fin de año. En largas colas con distanciamiento social, los compradores coparon el centro neuquino que, en su gran mayoría, acudieron el miércoles 23 y el jueves 24.

Pese a que la cantidad de compradores en las calles quizás no fue mucho menor a la de años anteriores, según sostuvieron en el informe de ACIPAN si hubo una variabilidad en “los niveles de consumo de la población”, que “han sido afectados como consecuencia del mayor desempleo, menor poder adquisitivo y la mayor incertidumbre respecto al futuro”, analizaron en dicho informe.

Por parte de los comerciantes, estuvieron de acuerdo en que el caudal de gente fue mayor al que se podía esperar semanas atrás, cuando estaban en duda incluso las compras de los productos de la temporada 2021 por parte de los negocios y aseguraron que las ventas fueron “similares a años anteriores”.

De todas formas, pese a que los poderes adquisitivos de los neuquinos se han visto disminuidos, las compras navideñas permitieron a los vendedores sostener sus locales de cara a la temporada de verano, esperando que la vacunación cumpla su efecto para los próximos meses y el comienzo del 2021.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail