Se colocaron cerca de 100 dosis de la vacuna Sputnik en nuestra ciudad

Coronavirus 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
Durante el primer día de la campaña, 1018 profesionales de la salud de toda la provincia, se vacunaron contra el covid. Esperan que hoy, casi 800 personas, que trabajan en las áreas de terapia y laboratorio y que son los más expuestos al virus, puedan recibir la primera aplicación.
vacuna sma

En nuestra ciudad la cantidad de recursos humanos que están activos para la atención de pacientes con coronavirus, es de 100 personas. En ese sentido, es la cifra de dosis que llegaron a la localidad y que fueron aplicadas ayer. A medida que las vacunas se vayan distribuyendo en todo el país, se completará la vacunación de todos los agentes de salud, personal de seguridad, también de educación y mayores de 60 años. El proceso de esta campaña se lleva adelante de esta manera para garantizar el apuntalamiento del sistema de salud y la atención de futuros pacientes infectados de coronavirus. El orden de aplicación será organizado por las autoridades nacionales.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, aclaró que entre el sector público y privado hay un total de 16 mil trabajadores, por lo que se priorizó a los sectores que trabajan en primera línea en la lucha contra el Covid-19. Como la vacunación es voluntaria, todos los médicos que lo solicitaron fueron tenidos en cuenta y, luego de establecer un orden de prioridad, se asignaron turnos específicos para evitar la aglomeración de personas.

El centro de vacunación en el estadio Ruca Che aplicó un total de 273 vacunas, mientras que 243 se habían aplicado al personal del Hospital Castro Rendón en su propio vacunatorio. También se dispusieron boxes en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén, donde se aplicaron un total de 214 dosis.

También se notaba un buen ritmo de aplicaciones en el interior de la provincia. En el hospital de Zapala se aplicaron 99 dosis, cerca de 100 vacunas se colocaron en San Martín de los Andes y otras 99 se habían utilizado en el centro de salud de Cutral Co-Plaza Huincul.

Desde el Ministerio informaron que todas las personas vacunadas pertenecen al personal de salud de primera línea, que forman parte de la población objetivo. De manera simbólica, también se aplicaron la vacuna el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y la ministra de Salud, Andrea Peve, así como el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.

vacuna omarg

Boletín de noticias