Junín de los Andes prohibió los deportes grupales

Coronavirus 19 de diciembre de 2020 Por Redacción
Dicho municipio, también estableció normas para la realización de las ferias de artesanos, productores y emprendedores. La resolución surgió luego de que la localidad experimentara un incremento preocupante de nuevos casos de covid-19.
junin de los andes cartel

A partir del viernes en la ciudad no se pueden reunir equipos de fútbol, hockey y patín, entre otros, ya sea que se realicen en espacios públicos o privados.
La disposición establece además que las ferias solo se podrán realizar al aire libre y con un distanciamiento obligatorio de tres metros entre las mesas. Además deberán respetar el protocolo de sanidad.

Ayer, el hospital de Junín de los Andes emitió un comunicado en que revelan la preocupación que existe en la localidad por el incremento de casos de coronavirus.

“El hospital de Junín de los Andes informa a la comunidad que en las últimas 48 horas s e registra un aumento significativo de casos de covid-19 en nuestra localidad. Como se viene manifestado en informes anterior, la mayoría de los contagios están relacionados con reuniones sociales. Además, en el último tiempo se ha observado una disminución en el nivel de alerta y la percepción del riesgo en diversos sectores de la población, lo que facilita la transmisión del virus e impacta negativamente en la detección temprana de casos”, dice el comunicado.

Por estas razones, desde el centro de salud y el municipio recordaron que continúan vigentes las medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia de coronaviurs.

El personal de salud recordó que las personas deben mantener entre ellas, una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse frecuentemente las manos y toser con el pliego del codo. Además es necesario desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y evitar las reuniones sociales.

El alerta en Junín se dispara a pocos días de las fiestas de fin de año, tiempo en el que será inevitable que las personas se junte. Frente al temor de un brote, las autoridades insisten en el cuidado y la responsabilidad social de los ciudadanos.

Boletín de noticias