
Compran 300 chalecos antibalas para la Policía y 100 de ellos son especiales para las agentes mujeres
Redacción NA
El gobierno autorizó la compra de 300 chalecos antibalas para la Policía provincial por un valor de 13,9 millones de pesos, de los cuales 100 son RB2 femeninos externos especialmente diseñados para las mujeres policías, en una clara decisión de incluir y consolidar la perspectiva de género dentro la fuerza.
Lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez mediante decreto 1354/2020 que autoriza la licitación pública.
Doscientos chalecos antibalas corresponden al modelo RB2 masculinos externos, que serán destinados a los agentes que se desempeñan en las divisiones tanto de la ciudad capital como en unidades del interior.
Considerados como uno de los elementos esenciales del servicio de los efectivos, la adquisición del equipamiento responde al cumplimiento de lo planteado por el Plan de Seguridad Policial 2020, y la política de seguridad que lleva adelante el gobierno de la provincia. Además, se trata de una gestión que viene a cubrir las necesidades indispensables para que el personal policial desarrolle sus tareas diarias, resguardando la integridad física y salvaguardando la vida de los efectivos.
En el mes de julio, y por primera vez para la Policía, el gobierno de la provincia había autorizado la compra de 100 chalecos RB3 femeninos externos especialmente diseñados para las mujeres policías. En esa instancia también, se autorizó la compra de otros 200 chalecos antibalas RB2 masculinos externos; y fue por un monto de 10 millones de pesos.
El decreto de la nueva compra lleva, además, la firma de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. “Hoy más que nunca, seguiremos acompañando a nuestra fuerza equipándola de todo lo necesario para que cada mujer y hombre, pueda cumplir su labor con la protección que requieren, al servicio a la ciudadanía”, afirmó.
Los requisitos para la licitación pública se publicarán en el Boletín Oficial de la provincia.


¡Atención viajeros hacia Chile! Habrá demoras por tareas en un paso clave de Neuquén

Neuquén prepara una experiencia inmersiva con anuncios clave para el deporte, el turismo y la cultura

Presupuesto 2027: Figueroa recorre Neuquén para definir las obras junto a cada región

Preocupación por la salud del papa León XIV: será operado del pulmón y crece la expectativa por su visita a la Argentina

Jóvenes de San Martín de los Andes representaron a la Argentina en la élite mundial de la robótica

César Meza dejó el PRO y se incorporó a La Libertad Avanza en San Martín de los Andes

Malestar en el PRO: Sol Petagna cuestionó la salida de César Meza y pidió que devuelva su banca

¿Por qué siempre elegís el mismo tipo de pareja? Las señales que revelan un patrón que se puede cambiar

De residuos plásticos a combustible: la innovación neuquina que apuesta por la energía del futuro



