Fase 1 Voluntaria: Se habilitan todos los rubros y actividades comerciales de 7 a 16 hs

Cuarentena 19 de noviembre de 2020 Por Redacción
Es una de las nuevas decisiones de la reunión extraordinaria del COEM, suscitada luego de una concurrida manifestación en la Plaza San Martín, por vecinos, muchos de ellos comerciantes, que pedían poder volver a trabajar por la difícil situación económica de cada uno de los sanmartinenses. También hay novedades para el lunes 23.
manif

Con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad toda de San Martín de los Andes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal estableció:

• Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM.

• Se mantendrá el horario de circulación habilitado de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre.

• Continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, y las actividades recreativas.

• Se ratifica el cierre temporal de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín hasta el lunes 23 de noviembre.

• En este sentido, continuará prohibida la circulación (en vehículos con motor, sin motor y peatonal) y la actividad comercial entre las 16 y las 7 horas.

Desde el lunes volverán a flexibilizarse los horarios, siendo esta una medida temporal que comenzó este miércoles, extendiéndose por única vez por un plazo de 6 días.

En en el reporte del COEM destacan que ''respetan las manifestaciones sociales, aunque lamentan y repudian los hechos de violencia suscitados en las últimas horas, reiterando la importancia de comprender que el único objetivo de las decisiones informadas es encontrar el equilibrio entre la paz de la comunidad y acompañar el duro momento que atraviesa el sistema sanitario, quien desde el primer día ha sido el frente de batalla de esta pandemia, sin precedentes en ningún punto del país''.

El lunes 23 se informarán las nuevas medidas, una vez que se desarrolle el nuevo encuentro del Comité Operativo.

manif1

Boletín de noticias