:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 251 muertes y 11.163 nuevos casos positivos por coronavirus. Las víctimas fatales suman 34.782.
Coronavirus13/11/2020Del total de muertes, 145 son hombres (34 de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, uno de Catamarca, tres de Chaco, seis de Chubut, 18 de Córdoba, dos de Corrientes, siete de Entre Ríos, dos de Jujuy, dos de La Pampa, cuatro de La Rioja, tres de Mendoza, 11 de Neuquén, seis de Río Negro, cuatro de San Luis, dos de Santa Cruz, 19 de Santa Fe, uno de Santiago del Estero, 12 de Tierra del Fuego y uno de Tucumán) y 105 mujeres (35 de la provincia de Buenos Aires, 11 de la ciudad de Buenos Aires, una de Catamarca, dos de Chaco, siete de Chubut, ocho de Córdoba, dos de Entre Ríos, dos de Jujuy, dos de La Rioja, cuatro de Mendoza, cinco de Neuquén, tres de Río Negro, una de Salta, dos de San Luis, una de Santa Cruz, 14 de Santa Fe, cuatro de Tierra del Fuego y una de Tucumán).
Una persona notificada como fallecida, residente en la Ciudad de Buenos Aires, no registra dato de sexo.
En las últimas 24 horas fueron realizados 31.520 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.377.749 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 74.437 muestras por millón de habitantes.
Por otra parte, actualmente son 4.397 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,8% en Nación y 60,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De los 11.163 nuevos casos, 3.391 son de la provincia de Buenos Aires, 499 de la ciudad de Buenos Aires, 26 de Catamarca, 203 de Chaco, 342 de Chubut, 1.432 de Córdoba, 171 de Corrientes, 308 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 20 de Jujuy, 86 de La Pampa, 48 de La Rioja, 380 de Mendoza, 355 de Neuquén, 429 de Río Negro, 116 de Salta, 118 de San Juan, 346 de San Luis, 260 de Santa Cruz, 1.597 de Santa Fe, 188 de Santiago del Estero, 214 de Tierra del Fuego y 633 de Tucumán.
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
La subsecretaría de Discapacidad ofrecerá un servicio gratuito de traslado con vehículos institucionales durante las elecciones del 26 octubre. El objetivo es asegurar que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones.
El gobernador subrayó la relevancia de elegir a los candidatos de su espacio político, enfatizando su compromiso con el desarrollo de la provincia y la defensa de los intereses neuquinos el Congreso Nacional.
El índice de precios al consumidor mostró una leve aceleración respecto a los meses anteriores. Consultoras privadas advierten que octubre podría cerrar con una suba aún mayor.
El índice de precios al consumidor provincial se mantuvo estable respecto a agosto. El rubro de indumentaria lideró los aumentos, mientras que alimentos mostró una leve desaceleración.
La Cámara de Comercio expresó su respaldo al proyecto del bloque PRO–NCN que busca eximir del pago de inscripciones, renovaciones y trámites comerciales. La iniciativa apunta a aliviar la carga fiscal en plena retracción económica y fortalecer el tejido emprendedor.