Expreso Los Andes: ''Los concejales prometen subsidiar el transporte público, y no son capaces de conseguir que se abonen los subsidios nacionales atrasados''

Actualidad 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
La empresa expone mediante un comunicado que ''la situación, se encuentra en un punto de fragilidad absoluta, y esto responde a años de incumplimiento, en postergar la toma de decisiones que hoy, hubiese permitido transitar la pandemia de otra manera, para la empresa, y para los usuarios''.
Coles

La empresa que provee el servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, se refiere en un comunicado, sobre la decisión del Concejo Deliberante, de aprobar el aumento del boleto a $43,90, poniéndolo en vigencia con la llegada de la autorización nacional, para no poner en peligro el aporte del subsidio de la Nación. 

Recordemos que los choferes nucleados en la UTA, hicieron reiterados reclamos por el pago de sus salarios, mes tras mes, durando en la última oportunidad, 2 semanas, dejando sin transporte a los sanmartinenses en ese lapso, 

En tanto, Expreso los Andes, manifiesta que ''El problema sigue sin resolverse''.

Compartimos el comunicado completo:

''En función de lo determinado en la sesión N° 13 del Honorable Concejo Deliberante, los concejales han desoído una vez más la auditoria que ellos mismos contrataron (Se contrató una profesional contable, que controla los números presentados por la empresa). ¿Por qué durante 9 años contrataron auditorias, si no las respetan?

Hemos recibido los resultados del informe, los cuales son claros y contundentes. 

La auditora expone: (Extracto Auditoria: página N° 11 de 18 Auditoria)

...respecto de las bases que se han utilizado como punto de partida del armado de la ecuación económica. Estas bases se refieren a valores históricos actuales. Respecto de las premisas que la empresa ha utilizado en su cálculo proyectual, las mismas no pueden ser objetadas, ya que responden en todos los casos a una posición conservadora en lo que a pautas económicas se refiere.

Posteriormente dice (Página N° 18 de 18 Auditoria)

...he validado la ecuación de “COSTOS” presentada por la empresa, la que luego debía ser igualada con INGRESOS.

El costo es claro y se encuentra validado por la auditora, mientras que la responsabilidad, recae pura y exclusivamente sobre quienes tienen en sus manos legislar para que los usuarios de San Martín de los Andes, puedan viajar en transporte público como merecen.

La situación, se encuentra en un punto de fragilidad absoluta, y esto responde a años de incumplimiento, en postergar la toma de decisiones que hoy, hubiese permitido transitar la pandemia de otra manera, para la empresa, y para los usuarios que diariamente tienen que viajar.

Siempre fueron conscientes del desenlace que tendrían sus acciones y omisiones, no obstante, actuaron demagógicamente, perjudicando a todo el pueblo. 

A 7 días del vencimiento en el pago de haberes de los 62 trabajadores que brindan servicios en Expreso los Andes, no existen fondos para poder afrontar los mismos, solo promesas inconclusas.

Lo sancionado por el poder legislativo municipal, no da solución a la grave crisis que atraviesa el transporte público, dado que con frágiles proposiciones no pueden pagarse los sueldos ni comprarse combustible.

Los concejales, determinando una tarifa inferior, y prometiendo recursos que no fueron capaces de gestionar, intentan tapar el sol con las manos. Prometen subsidiar el transporte público, y no son capaces de conseguir que se abonen los subsidios nacionales atrasados.

Nos llaman mentirosos y esconden los resultados de la auditoria.

Dicen legislar para el pueblo, y hacen lo posible para que el transporte público en la localidad no funcione.

Al iniciar la prestación se firmó un contrato de concesión. Una vez más, este Concejo, ha quebrantado lo que oportunamente escribió, votó y firmó. 

Intentan enfrentar a la empresa con los usuarios, cuando según el contrato, ellos deben garantizar la ecuación 

COSTOS = INGRESOS

Descalifican a la empresa, tildándola de mentirosa, y carecen de fundamentos. 

Como ya lo hemos solicitado en reiteradas oportunidades, requerimos, exhiban la totalidad de auditorías realizadas a Expreso Colonia S.A., y que estas, sean expuesta a todo el pueblo de San Martín de los Andes, de manera de establecer, quienes dicen la verdad y quienes mienten''.

coles terminalLos aumentos en los boletos de colectivo tendrán vigencia si no se obstaculiza la llegada del subsidio de Nación
colectivoLos bondis cumplen sus 14 días de ''aislamiento''

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail