Los bondis cumplen sus 14 días de ''aislamiento''

Actualidad 20 de octubre de 2020 Por Redacción
La medida de fuerza tomada por los choferes por no recibir el pago de la totalidad de los salarios de septiembre, se extendió por tiempo record, superando ampliamente la situación del mes anterior. El Municipio reclamó a Nación que efectivice el subsidio a la empresa Expreso Los Andes para que vuelva el servicio.
colectivo

“Es necesario que Nación realice el aporte del subsidio para que la empresa pueda pagar el 50% restante de los salarios”. Así lo expresó el Secretario de Economía y Hacienda, Juan Mansilla, en relación a la interrupción del servicio del transporte urbano de pasajeros debido a las medidas de fuerza tomadas por la UTA.

Mansilla recordó que el jueves pasado pagaron el 50% del salario, proveniente del aporte del gobierno provincial, mientras que Nación adeuda el subsidio del 50% restante que se hace al transporte desde el mes de agosto.

Los subsidios que la empresa está aguardando, y que necesita para pagar los sueldos, corresponden 3 cuotas adeudadas, de agosto, septiembre y octubre, que rondan los 9 millones de pesos en total. “Nación ya le depositó al AMBA la cuota 10 del subsidio, mientras que en San Martín de los Andes sólo depositó la cuota 7”, agregó Mansilla.

La empresa Expreso Los Andes, valoró el aporte realizado la pasada semana por el gobierno de la Provincia, aunque comunicó que es urgente la necesidad de que Nación realice su aporte, ya que la empresa no tiene fondos ni créditos. Desde la UTA avisaron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que no se pague la totalidad de los sueldos de los trabajadores.

Se esperan novedades para la mitad de la semana, mientras tanto la ciudad sigue sin servicio de transporte urbano de pasajeros.

Boletín de noticias