Los aumentos en los boletos de colectivo tendrán vigencia si no se obstaculiza la llegada del subsidio de Nación

Actualidad 22 de octubre de 2020 Por Redacción
Esto se da por una resolución nacional que impide aplicar aumentos en las tarifas, y si así fuere, corre peligro la continuidad de la llegada de dicho aporte, impidiendo de esta forma mantener el servicio de transporte urbano de pasajeros. Quedará supeditado a una autorización que deberá tramitar el Ejecutivo municipal para aplicar el incremento.
coles terminal

“Considerando los acuerdos rubricados por el gobierno provincial y nacional de no modificar los cuadros tarifarios vigentes en jurisdicciones donde se presta el servicio público de pasajeros, y para no comprometer en el marco de esos acuerdos el envío de los subsidios nacionales, se condiciona la actualización a la continuidad de los subsidios”, así se refirió la concejal María Laura Da Pieve que fue quien de presentó el proyecto que finalmente se aprobó.

Cuando la autorización esté preparada, el Ejecutivo deberá informar a la comunidad que el incremento se hace efectivo. Del mismo modo la empresa Expreso los Andes, deberá exhibir el cuadro tarifario en todas las unidades y la correspondiente información sobre fechas en que comienza a regir el aumento como manifiesta la ordenanza.

Así quedan las tarifas modificadas:

1. Sección (XB) $43,90.-

2. Sección (XO) $39,50.-

3. Sección (XA) $43,90.-

4. Estudiantil primario $7,96.-

5.1. Estudiantil Secundario $9,96.-

5.2. Estudiantil Terciario y Universitario $21,94.-

5.3. Estudiantil secundario: fines de semana, feriados y vacaciones $21,94.-

6. Jubilados y Pensionados $27,09.- (Se aplicará el beneficio de subsidio suplementado por sistema SUBE)

7. Boleto combinado $61,58.-

8. Jardín de Infantes $0,00.-

9. Discapacitados $0,00.-


De forma unánime, los ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia en el Transporte Público de Pasajeros, que busca entre otros temas, exigirle al Ejecutivo municipal que defina acciones para la adecuada y continua transferencia de los subsidios nacionales a la empresa Expreso Los Andes.
 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail