
Seis animales sueltos fueron retirados de la Ruta de los Siete Lagos
Redacción NADurante este miércoles 9 de septiembre, efectivos de la Policía del Neuquén realizaron un amplio operativo preventivo sobre la Ruta de los Siete Lagos ante la presencia de animales sueltos próximos a la calzada, una situación que podía generar peligros para quienes transitaban por el corredor turístico.
El procedimiento se desarrolló entre las 9 y las 14:30, con recorridas sobre distintos sectores de la Ruta Nacional 40, entre los kilómetros 2211 y 2171, principalmente en inmediaciones del lago Falkner, y también sobre la Ruta Provincial 65.
Como resultado de los controles fueron localizados seis animales: cuatro equinos y dos vacunos, que se encontraban en sectores cercanos a las vías de circulación.

A raíz de las intervenciones, se confeccionaron cuatro actas de infracción, en el marco de la Ley Provincial N.º 3507. Luego, los animales fueron entregados a sus respectivos propietarios, quienes asumieron la responsabilidad correspondiente.
Del despliegue participaron integrantes de la Dirección Seguridad Lagos del Sur, División Tránsito San Martín de los Andes, División Montada y Canes, División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur y Comisaría 51° de Villa Traful.

Las tareas incluyeron recorridas, controles visuales y observación de banquinas y sectores próximos a las rutas. También colaboraron Parques Nacionales y la Secretaría de Emergencia y Manejo del Fuego, lo que permitió ampliar la cobertura territorial.
Desde la fuerza destacaron que la intervención permitió alejar preventivamente a los animales de la zona de circulación y disminuir posibles riesgos de accidentes, especialmente en un corredor de intenso movimiento vehicular y turístico.



Figueroa destacó la necesidad de unir esfuerzos para potenciar Vaca Muerta

Cotesma abre un espacio gratuito para ayudar a adultos mayores a manejarse en el mundo digital

Marcela Valenzuela recibió el respaldo del PJ por su postura sobre el juicio político a Saloniti

Vecina pide formalmente al Concejo Deliberante que elimine el gravamen a los combustibles


Vecina pide formalmente al Concejo Deliberante que elimine el gravamen a los combustibles

Marcela Valenzuela recibió el respaldo del PJ por su postura sobre el juicio político a Saloniti

Cotesma abre un espacio gratuito para ayudar a adultos mayores a manejarse en el mundo digital

Nicolás Quintero hizo historia en Chapelco: segundo puesto y doble Top Ten internacional



