
Neuquén brilló en una nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia
El gobernador Rolando Figueroa acompañó la propuesta que incluyó muestras artísticas, actividades culturales, degustaciones, exhibiciones y experiencias interactivas.

Condiciones para el acceso:
• Beneficiarios: MiPyMEs (Sociedades, Autónomos y Monotributistas).
• Proporción del apoyo: Hasta el 100% de lo solicitado.
• Monto máximo: Sociedades y Autónomos: Hasta dos meses y medio de ventas, con un máximo de $10 MM.
• Monotributistas: Hasta $ 200.000.
• Plazo: 24 meses, incluye 12 meses de gracia.
• Tasa de interés: 24% TNA. Bonificación de FONDEP: 24 PP el primer año; 6 PP el segundo año.
• Garantía: FOGAR.
Para más información ingresar a https://www.bna.com.ar/Personas/MiPyMEsTurismo

El gobernador Rolando Figueroa acompañó la propuesta que incluyó muestras artísticas, actividades culturales, degustaciones, exhibiciones y experiencias interactivas.

La región del Pehuén será escenario de una experiencia que combinará kayak, cicloturismo y rafting en plena cordillera neuquina. La propuesta, organizada por agencias locales habilitadas, invita a recorrer lagos, montañas y ríos en un encuentro que fusiona deporte, naturaleza y adrenalina en bellos destinos turísticos.

El encuentro reunió a referentes del sector público, privado y académico de distintas provincias para presentar la oferta provincial de Turismo de Reuniones.

Se dictarán seminarios en destinos turísticos. La propuesta, destinada a referentes y prestadores turísticos, busca impulsar a estas localidades como futuras sedes de eventos, dentro del Plan Operativo y Estratégico.

Las capacitaciones, realizadas en espacios comunitarios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, abordaron contenidos clave para mejorar la calidad en la atención, la comunicación con los visitantes y la gestión de experiencias turísticas, como parte del modelo provincial de turismo rural.

Un relevamiento del ministerio de Turismo registró 100% de reservas en el Alto Neuquén por la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal y grandes expectativas en el resto de los destinos por el nivel de ocupación este fin de semana largo. Eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, el Calvario Race y la apertura de las Termas de Copahue impulsan el movimiento turístico.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

Con esta iniciativa, el Municipio busca fortalecer la participación de emprendedores gastronómicos locales y ofrecer a la comunidad y turistas una experiencia completa, donde la gastronomía se suma a la música, la cultura y el espíritu navideño que cada diciembre ilumina San Martín de los Andes

Está destinado a los 4.º, 5.º y 6.º año, de forma virtual del 15 de diciembre al 15 de febrero. Desde hoy están abiertas las inscripciones.

La concejal Sol Petagna critica la ineficacia del sistema de estacionamiento medido, revelando cifras alarmantes que evidencian su fracaso en alcanzar los objetivos propuestos.

La Subsecretaría de Deportes de San Martín de los Andes informó que hasta el 5 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para la Colonia Municipal de Verano 2026, destinada a niños de entre 4 y 12 años, y hasta 18 años en jóvenes con discapacidad.