
Neuquén brilló en una nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia
El gobernador Rolando Figueroa acompañó la propuesta que incluyó muestras artísticas, actividades culturales, degustaciones, exhibiciones y experiencias interactivas.
La región del Pehuén será escenario de una experiencia que combinará kayak, cicloturismo y rafting en plena cordillera neuquina. La propuesta, organizada por agencias locales habilitadas, invita a recorrer lagos, montañas y ríos en un encuentro que fusiona deporte, naturaleza y adrenalina en bellos destinos turísticos.
Turismo28/11/2025
Redacción NA
Del 6 al 8 de diciembre se realizará una propuesta al aire libre y en medio de la naturaleza cordillerana que incluye navegación por río y lago y paseo en bicicleta por caminos montañosos en Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.
La actividad combina cicloturismo, rafting y kayak. Es organizada por las agencias de turismo habilitadas de Cicloturis Patagonia, Patagonia Aventuras y Mawida Kayak.
En la primera jornada los participantes se adentrarán al lago Moquehue en kayak. Allí se recorrerán las aguas del mítico espejo de agua, en el que se contemplarán los cerros que lo circundan y la isla Lepen.
Al siguiente día, el evento será exclusivo del cicloturismo para disfrutar de increíbles senderos en la localidad de Villa Pehuenia y Moquehue.
Por último, el evento se coronará con una bajada en rafting por el río Aluminé y la adrenalina que generan sus aguas rápidas y cristalinas.
Al finalizar se compartirá un almuerzo con un sabroso pollo al disco a orillas del río. En el lugar los participantes podrán sentir el sonido del cauce del agua, los graznidos de las aves y la suave brisa del viento y el aire puro de la cordillera neuquina.
La salida multiaventura incluye alojamiento, almuerzos, desayunos, guías habilitados, servicio de asistencia mecánica ligera, traslado de las bicicletas desde la ciudad de Neuquén, botiquín de primeros auxilios, comunicación VHF y seguros por accidentes personales, y responsabilidad civil.
Quienes no posean vehículos para traslado, desde la organización se dispondrá de camionetas para tal sentido, sin costo adicional.
Para más información y consultas, contactarse con Cicloturis Patagonia al móvil 299 4130607, web www.cicloturispatagonia.tur.ar o en redes sociales: @cicloturispatagonia.

El gobernador Rolando Figueroa acompañó la propuesta que incluyó muestras artísticas, actividades culturales, degustaciones, exhibiciones y experiencias interactivas.

El encuentro reunió a referentes del sector público, privado y académico de distintas provincias para presentar la oferta provincial de Turismo de Reuniones.

Se dictarán seminarios en destinos turísticos. La propuesta, destinada a referentes y prestadores turísticos, busca impulsar a estas localidades como futuras sedes de eventos, dentro del Plan Operativo y Estratégico.

Las capacitaciones, realizadas en espacios comunitarios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, abordaron contenidos clave para mejorar la calidad en la atención, la comunicación con los visitantes y la gestión de experiencias turísticas, como parte del modelo provincial de turismo rural.

Un relevamiento del ministerio de Turismo registró 100% de reservas en el Alto Neuquén por la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal y grandes expectativas en el resto de los destinos por el nivel de ocupación este fin de semana largo. Eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, el Calvario Race y la apertura de las Termas de Copahue impulsan el movimiento turístico.

Con un fuerte trabajo conjunto entre el Ente Provincial de Termas, el municipio y organismos provinciales, Caviahue-Copahue se prepara para recibir a visitantes en una primavera que marca la consolidación del destino como uno de los centros termales más atractivos del país.

En este pequeño espacio, nos tomaremos un momento para relajarnos y disfrutar de la lectura por gusto. Exploraremos las obras de distintos autores y autoras provenientes de diversas regiones del mundo.

El gobierno neuquino explicó que el objetivo de esta iniciativa es actualizar y relevar información sobre la situación de los hogares que alquilan en la provincia.

Con esta iniciativa, el Municipio busca fortalecer la participación de emprendedores gastronómicos locales y ofrecer a la comunidad y turistas una experiencia completa, donde la gastronomía se suma a la música, la cultura y el espíritu navideño que cada diciembre ilumina San Martín de los Andes

Está destinado a los 4.º, 5.º y 6.º año, de forma virtual del 15 de diciembre al 15 de febrero. Desde hoy están abiertas las inscripciones.

La concejal Sol Petagna critica la ineficacia del sistema de estacionamiento medido, revelando cifras alarmantes que evidencian su fracaso en alcanzar los objetivos propuestos.