Avanza el ''Sello de Buen Diseño''

Actualidad 09 de octubre de 2020 Por Redacción
Es una de las acciones previstas para el Centro de Diseño del COPADE y será articulada junto con instituciones y organizaciones del sector. Con ella se prevé aumentar la visibilidad de productos neuquinos y mejorar su diferenciación en el mercado.
diseño

La iniciativa del “Sello de Buen Diseño” nace desde el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación (CDNeu). Su implementación se realizará luego de definir variables para su otorgamiento. De acuerdo con lo que se anticipó, se considerarán aspectos culturales, identitarios, formales, funcionales y tecnológicos, presentes en los productos provinciales.

Al respecto, la directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta, comentó que el sello de buen diseño permitirá diferenciar y dar a conocer los productos y servicios de los emprendimientos creativos neuquinos y poner en valor el talento de quienes los generan.

De igual manera, la responsable del CDNeu afirmó que entre los beneficios que se buscan generar con el sello están la certificación del producto y confección de catálogos que permitan “distinguir, diferenciar y potenciar el posicionamiento de productos con diseño neuquino”.

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE comenzó a funcionar en junio de 2019, luego de un período de trabajo de ocho meses junto con la comunidad del diseño provincial.

Entre sus metas fundacionales se encontraba el “Sello de Buen Diseño”, un anhelo de la comunidad que COPADE busca priorizar entre sus acciones a articular junto con instituciones y organizaciones del sector.

Entre sus antecedentes inmediatos se encuentran el sello de buen diseño a nivel nacional y el sello de buen diseño cordobés.

Boletín de noticias