“Un día que estaba pintando la rotonda de la virgen, Brunilda pasó con la camioneta oficial, me vio y siguió de largo”

Conocido por todos como “Bacheman” Máximo Tholke, vecino de la ciudad contó acerca de cómo comenzó todo a principios de este año y su vuelta al ruedo, ahora con pintura vial.

Actualidad18/09/2019Redacción NARedacción NA
20190918_093712

Máximo Thölke se dedica a la construcción y es un vecino que, como muchos, circula permanentemente por la ciudad, en diálogo con Radio Fun contó repasó el origen de su decisión de marcar los pozos “Me comí el mismo pozo por decimocuarta vez… me fui a la pinturería de Av. Koessler, les pedí un par de aerosoles blancos. Los 2 aerosoles me duraron la subida de la Perito Moreno, me fui a casa y busqué un tacho de pintura blanca y volví a salir.”

En su momento se lo quiso relacionar con la campaña a intendente de Bosch, “Dijeron que trabajaba para Cambiemos, me llegaron audios de un grupo de whatsapp del MPN donde me señalaban de hacer campaña. Había una foto mía con Taco Rey. Hubo gente que pensó que yo lo estaba haciendo en contra de algo”.

Respecto a qué satisfacción le provoca esta tarea que asumió por decisión propia Max comentó “no hay nada más lindo que ver como la gente esquiva los pozos” y agregó “es muy loco lo que pasa con la gente, ayer se paró gente a darme plata, porque le salvó las ruedas, bocinas, agradecimientos, es un alimento hermoso, es muy estimulante” comentó.

En esta nueva etapa, “Bachemán” delineó los pozos de todo el nuevo pavimento del Callejón de Gin Gins, la ruta 62 hasta la ruta alternativa norte, ruta 48 hasta perito moreno y toda la bajada hasta el cementerio. Luego continuó desde el inicio de la Ruta 40 en la costanera del Lago Lacar, hasta el empalme con la ruta 19 de asenso a Cerro Chapelco.  “hay baches que van de lado a lado del carril y no hay formas de evitarlo” comentó y agregó “la idea es continuar por todo 7 Lagos porque me dijeron que es un desastre, hacer de vuelta la (ruta) 40 hasta el golf y hace rato que vengo queriendo hacer el pueblo”.

Max se mostró muy indignado “¿Cómo puede ser que nosotros, San Martín de los andes, comunidad, municipio, provincia, tenemos el mejor centro de esquí de la Argentina y tenemos cuarenta y pico de baches en el acceso y nadie hace nada?” y remató “estamos en el peor gobierno desde que yo vivo acá y son reelectos”, aunque aclaró “Carlos (Saloniti) me parece que es una persona con ganas de hacer, hace mucho tiempo”.

Y afirmó “Está todo muy desvirtuado, en cualquier momento vamos a tener una revolución francesa, va a haber un día que nos vamos a hinchar las pelotas tanto, que va a terminar mal. Porque en el medio no pasa nada”.

Repasando la acción municipal respecto al tránsito comentó “salieron a poner los conitos de hormigón y los lomitos de burro ilegales en la Vega San Martín cuando se murió la señora en el accidente, y nada más”.

En distintos momentos de la charla se hizo referencia a los arreglos de los pozos, el material de mala calidad que se utilizaría para hacer el bacheo, respecto a esto “Bacheman” comentó “es un negocio, lo hacen mal a propósito para hacerlo de vuelta” y finalizó “tenemos una manzana de Vialidad llena de maquinaria y gente, deberían estar todos los días laburando en la ruta y no un lunes, después del accidente del fin de semana”.

Para quienes deseen colaborar con la compra de insumos para que “Bacheman” continúe realizando esta tarea, hay una cuenta en Pinturerías del Centro Av. Koessler a nombre de Max o Bachemán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail