Trasladaron a la Clínica Chapelco a un paciente de Cutral Co con coronavirus

Coronavirus 09 de septiembre de 2020 Por Redacción
El estado de salud de la persona que arribó ayer a la ciudad, es complejo.Es parte del complicado panorama de la saturación de camas que empieza a mostrar toda la provincia. Cuando llegó la ambulancia al puesto de control de Junín, se llevó adelante un operativo para que el oxigeno alcance hasta finalizar el traslado a la clínica. 
clinica

El referente de la Zona Zanitaria IV, Juan Cabrera, explicó que el traslado fue al igual que lo sucedido con la persona de Zapala: “Se consulta dónde hay camas para trasladar y se decide dónde se hace el traslado”.

La situación de la ocupación de camas en la Provincia preocupa a las autoridades que analizan la ampliación de los centros sanitarios dedicados a la atención de casos de covid, sobre todo en la capital neuquina que es la referencia para toda la región y tiene casi al límite de espacio y profesionales los nosocomios.

Esta semana se conoció que el hospital Castro Rendón suma tres nuevos pacientes a respirador por día y ya está agotando los lugares disponibles. También hubo una dura advertencia del Colegio Médico por el agotamiento de los equipos de salud.

Según el último parte de Salud de la provincia, Cutral Co tiene 184 casos activos y la localidad vecina de Plaza Huincul 59. 

Boletín de noticias