Piden conocer el avance de la obra del nuevo hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad

Legislatura Neuquina 08 de septiembre de 2020 Por Redacción
La iniciativa presentada por el bloque de Juntos por el Cambio, menciona en sus fundamentos que al finalizar el 2019 la obra tenía una actividad de ejecución superior al 50%, sin embargo el 30 de agosto de 2020 la Secretaría General y Servicios Públicos informó que debido al temporal invernal en parte de la provincia, la obra se retomará luego de la veda climática.
hospi nuevo

Remarca que se trata de una obra fundamental para la ciudad y que su construcción demandará una inversión cercana a los 352 millones de pesos.

Añade que las nuevas instalaciones aportarán una superficie de 11.400 metros cuadrados y contará con sala de esterilización, guardia, consultorios externos, sector de laboratorio e imágenes, cuatro quirófanos, dos salas de partos, seis cunas de internación en neonatología, seis camas para el hospital de día, seis camas de terapia intensiva, 24 camas de internación materno infantil y 28 camas de internación para adultos.

En ese sentido, destaca que su puesta en funcionamiento permitirá dotar a la zona sur de una terapia intensiva, complejidad de internación que evitará tener que realizar derivaciones a la zona sanitaria de Neuquén capital. 

El proyecto lleva la firma de los diputados Luis Aquín, César Gass y las legisladoras Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos (JC).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail