:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 199 muertes y 10.933 nuevos casos positivos por coronavirus. Las víctimas fatales suman 9.118.
Coronavirus03/09/2020Del total de esos casos, 1.200 (0,3%) son importados, 99.630 (22,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 272.419 (62%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 147 nuevas muertes. 87 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Entre Ríos; 6 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Salta; y 60 mujeres; 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Cruz; y 2 residentes en la jprovincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.118.
Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 6.235 | 271.185
Ciudad de Buenos Aires 1.346 | 98.345
Catamarca 0 | 67
Chaco 84 | 5.576
Chubut 28 | 983
Córdoba 480 | 9.394
Corrientes 7 | 321
Entre Ríos 188 | 3.838
Formosa 1 | 84
Jujuy 318 | 8.860
La Pampa 1 | 213
La Rioja 67 | 1.695
Mendoza 413 | 7.604
Misiones -2 | 64
Neuquén 91 | 3.263
Río Negro 173 | 6.348
Salta 184 | 3.687
San Juan 32 | 255
San Luis 21 | 177
Santa Cruz 107 | 1.915
Santa Fe 747 | 9.329
Santiago del Estero 55 | 1031
Tierra del Fuego** 33 | 2.135
Tucumán 324 | 2.803
(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
En una noche que quedará grabada en la memoria de los sanmartinenses, el músico de 29 años, deslumbró en las "Audiciones a ciegas" y provocó una reacción pocas veces vista: dos de las coaches se arrodillaron para pedirle que se sumara a sus equipos.
Del 14 al 25 de julio se llevará a cabo la actualización de tarjetas SUBE escolares en oficinas habilitadas. Se requiere documentación específica y no habrá prórroga.
Será a través de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Fundación Salud para Todos de Plaza Huincul. Contempla un aporte de 23.8 millones de pesos.
Fue convocada por la Provincia para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y modernizar el sistema de peaje en torno a Vaca Muerta, eliminando las barreras físicas de cobro y promoviendo una movilidad más fluida. Los vehículos particulares de residentes locales no pagarán peaje.
Una propuesta cultural para disfrutar en familia, con obras de títeres pensadas para niñas y niños en un espacio emblemático de la ciudad.