Quieren conocer políticas estatales para mujeres trans en situación de calle

Legislatura Neuquina 03 de septiembre de 2020 Por Redacción
El proyecto del bloque Frente de Todos, se dirige a las Subsecretarias de Familia y de Desarrollo Social dependientes del Ejecutivo provincial, y manifiesta especial preocupación ante la situación de vulnerabilidad social de estas personas, incrementada por la pandemia.
calle1

El pedido consulta sobre aspectos del circuito institucional de abordaje que deben transitar estos colectivos en situación de calle; procedimientos y dispositivos de albergues y medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. Finalmente, consultan si hay centros de atención específicos para estas personas.

Los fundamentos indican que el colectivo de mujeres sic, trans y personas LGBTIQ+ atraviesa una situación de vulnerabilidad social que debe ser atendida por los dispositivos estatales adecuados a tal fin, retomando la perspectiva de género en sus políticas.

El proyecto de resolución está firmado por las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez; y por el diputado Sergio Fernández Novoa del Frente de Todos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail