Piden sumarios para quienes no dejaron ingresar a Córdoba al vecino de Plottier que viajó a ver a su hija enferma

Legislatura Neuquina 25 de agosto de 2020 Por Redacción
Buscan dilucidar si existió abuso de autoridad o ilegítimo uso de la fuerza pública en la situación que se generó con el ingreso de Pablo Musse, el pasado 16 de agosto. La iniciativa plantea que, en caso de determinarse, se tendrán que radicar las denuncias penales pertinentes.
padre e hija

Los fundamentos mencionan sobre los destratos, abusos de poder y vejámenes sufridos por Musse que rozaban lo inhumano. El ciudadano neuquino viajó el pasado 15 de agosto junto a su cuñada, quien tiene discapacidad motriz, y al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, le negaron el ingreso por no tener un hisopado negativo de coronavirus. Le realizaron el test en el lugar y le dio resultado "dudoso", por lo que lo obligaron a regresar de inmediato a Neuquén. Durmió dos horas y tuvo que emprender el viaje de vuelta, escoltado por ocho patrulleros hasta la localidad de 25 de Mayo, en La Pampa, para que no rompa ninguno de los protocolos sanitarios ni las medidas de distanciamiento social. 

Durante el viaje de vuelta, no pudieron parar en ningún baño y a su cuñada, aún con su discapacidad, tampoco le fue permitido siquiera el más mínimo derecho. Incluso quiso parar para poder descansar un rato y así continuar el viaje, pero le fue negado por la Policía, quien lo obligó a seguir manejando hasta 25 de Mayo. 

Agregan que Musse llevaba consigo la autorización oficial para viajar por un caso especial de salud, se hizo un hisopado de Covid-19 que finalmente dio negativo y fue obligado a volver custodiado por móviles como si fuera un sujeto peligroso. Pero, sobre todo, este ciudadano llevaba el apremio de abrazar a su hija en estado delicado de salud, quien finalmente, falleció sin poder reencontrarse con su padre.

El proyecto es impulsado por el diputado Carlos Coggiola (Partido Demócrata Cristiano) con el acompañamiento de Leticia Esteves, César Gass, Ayelén Quiroga, Luis Aquín y Lucas Castelli (Juntos por el Cambio) y de Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos). 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail