El cerro Chapelco tuvo un promedio de 1.000 esquiadores por día durante el fin de semana largo

Turismo 18 de agosto de 2020 Por Redacción
El intendente Carlos Saloniti dijo que “hay que valorar lo que tenemos. Creemos que es un buen inicio para lo que viene y tenemos que hacer las cosas bien para soñar con el verano. Está claro que el turismo por microrregión no nos va a salvar, pero sirve como un entrenamiento”.
chapelco findelargo

El jefe comunal, en diálogo con el diario Río Negro, destacó que Neuquén fue una de las pocas provincias que tuvo un fin de semana con turismo interno. También reconoció que hubo muchas personas que intentaron ingresar a la localidad para pasar el fin de semana o por tener una segunda residencia. No se les permitió el acceso, indicó.

El cerro Chapelco tuvo un promedio de 1.000 esquiadores por día. Para comprender la dimensión, en plena temporada el número es de más de 5.000 asistentes. Sobre la gastronomía, las actividades habilitadas superan el 90%, pero en una ciudad como la nuestra, que es netamente turística, se siente el impacto de la pandemia.

Otro de los destinos que también puso expectativas para este fin de semana fue Villa La Angostura. Pese a que las condiciones climáticas muchas personas disfrutaron del cerro Bayo. Según estimaciones de la concesionaria, unos 400 esquiadores pasaron por los distintos niveles y pistas.

También destacaron las clínicas para residentes que culminaron con éxito por lo que se volverán a repetir el próximo fin de semana. Lo mismo que las actividades previstas para el Día de las Infancias.

También coincidieron que en comparación con una temporada normal la concurrencia no fue significativa. Los pases tienen un valor de 1.200 pesos para mayores y 850 para los menores de edad, tanto para los residentes de La Angostura como para los vecinos que integran la microrregión del sur.

Parte de la zona centro de la provincia también tuvo desplazamientos y la región del norte neuquino, que cumple con los requisitos sanitarios planteados por el gobierno provincial para esta habilitación.

Boletín de noticias