:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P7LH5UEXHFMSJPGFSSJ2LBKD5I.jpg)
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
Las altas son 13 de Cutral Co y 9 de Neuquén. Falleció una mujer de 71 años de Plaza Huincul, con comorbilidades. Los infectados son 6 de Nequén, 2 de Cutral Co, 1 de Centenario, 2 de Plottier y 4 de Plaza Huincul, contactos estrechos de otros casos confirmados. También 5 de Neuquén, 1 de Cutral Co y 4 de Plottier, de quienes se investiga el nexo epidemiológico.
Coronavirus04/08/2020Total de muestras procesadas en la provincia: 12.872
Hay 1.274 casos confirmados en la provincia, 424 activos, 819 recuperados y 26 fallecidos.
Son 18 los pacientes en terapia intensiva, 3 en intermedia, 18 en sala general, 8 en el Duam y 382 ambulatorios.
Hay 39 pacientes receptores de plasma de pacientes recuperados: 11 en el Castro Rendón, 3 en el Hospital Cutral Co, 4 en el Hospital Zapala, 3 en la Clínica San Agustín, 4 en la Clínica de Imágenes, 1 en la Clínica Chapelco y 13 en la Clínica Pasteur.
Edad promedio del total de personas fallecidas: 73 años (rango entre 51 y 90 años)
Tasa de letalidad: 2,0%.
Edad promedio del total de personas contagiadas: 36,4 años (rango entre los 21 días y los 98 años)
Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados): 19,1 (rango de 1 a 107 días)
Porcentaje de ocupación de camas: UCI-COVID 23,4% UCI-Total 47,6%.
Tiempo de duplicación: Neuquén capital: 51,5 días.
Neuquén, Plottier y Centenario: 33,5 días.
Cutral Co y Plaza Huincul: 14,9 días.
Provincia: 32,9 días.
Los casos por ciudad: Neuquén 200, Centenario 62, Senillosa 46, Plottier 41, Cutral Co 41, Plaza Huincul 32, Aluminé 2, San Patricio del Chañar 2, Zapala 1, Picun Leufú 1 y Añelo 1.
Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.
La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.
Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
El vecino país extendió su alerta sanitaria hasta marzo de 2023 por los masivos contagios de China.
El trabajo, publicado recientemente en la prestigiosa revista Frontiers in Inmunology, fue realizado por un equipo de científicas y científicos argentinos, coordinados por investigadores de la Fundación Instituto Leloir.
Un nuevo estudio científico evaluó los síntomas de millones de personas meses después de haberse contagiado de coronavirus. Cuáles son los alcances de esta investigación, según los expertos.
Se trata de un número cada vez más reducido de la población que, a más de dos años de pandemia, siguen sin haber contraído el virus. Cómo lo hicieron y qué “pistas” ocultan en sus genes.
Además pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos, y recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Lo confirmaron desde el ministerio de salud a través del último informe diario emitido.
Con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, el hospital local introduce un innovador sistema de triage que prioriza la atención según la gravedad de las condiciones de salud. La doctora Noel Jones y la jefa de enfermería Blanca Saavedra explican los detalles de esta nueva metodología.
El histórico establecimiento termal será concesionado por 15 años, con opción a prórroga. La apertura de sobres se realizará el 25 de agosto y se espera que la iniciativa fortalezca el desarrollo turístico y económico de la región.
La directora del IADEP, Josefina Codermatz, celebró los 27 años del organismo destacando su rol en la inclusión económica y el acompañamiento a proyectos productivos en toda la provincia.
El Programa Libertad Asistida, con 29 años de trayectoria en la provincia, es ejemplo nacional en la atención no privativa de libertad para adolescentes en conflicto con la ley penal.
Se capacitará a profesionales de la construcción en etiquetado energético, una herramienta clave para avanzar hacia hogares más sostenibles y confortables