
El 2° Encuentro Literario de Junín de los Andes promete un fin de semana lleno de palabras y creatividad
El 28 y 29 de junio en la Casa de la Cultura, escritores compartirán sus obras y experiencias.
Se trata de casas afectadas por un incendio ocurrido el 27 de octubre de 2019 en el asentamiento Costanera. El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, informó que, la obra en construcción de 4 casas en el barrio 15 de febrero, se encuentra al 90% de ejecución.
Junín de los Andes28/07/2020“Hace menos de un año se produjo un incendio en el barrio, por el que 12 familias sufrieron pérdidas totales. Desde ese momento, el municipio realizó el acompañamiento mediante la reubicación en casa de familiares y en algunos casos el pago de alquiler. Para la reconstrucción de las viviendas, el gobernador Omar Gutiérrez decidió los recursos para materiales y el municipio dispone la asistencia técnica y mano de obra. Actualmente cuatro viviendas cuentan con un avance del 90 por ciento”, detalló Llancafilo.
A su vez, el secretario señaló que “no es sólo la reconstrucción de las casas, hay un trabajo más profundo realizado por el municipio, que ha planificado y propuesto la subdivisión del espacio físico dentro del barrio, y proyectado una tipología de vivienda con carácter residencial social en dos plantas. Esto permitirá una distribución más ordenada del barrio y mejores condiciones habitacionales para las vecinas y vecinos del sector”.
Al respecto, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini indicó que “estamos trabajando en conjunto con la secretaría del Interior y Gobiernos Locales en lo que es la reconstrucción de cuatro viviendas en el barrio La Costanera, por una inversión de 1.600.000 pesos. Con la aprobación del gobernador Omar Gutiérrez, hemos avanzado en la reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas por un incendio en octubre del año pasado”.
El jefe comunal explicó que “se trata de la primera etapa de reconstrucción y reubicación de 12 viviendas. En este caso, son cuatro casas que estarán terminadas en el mismo sector luego de la veda invernal. En etapas posteriores se continuará con más obras para las familias afectadas por el incendio, pero serán reubicadas en el loteo social”.
El 28 y 29 de junio en la Casa de la Cultura, escritores compartirán sus obras y experiencias.
El Gobierno de la provincia de Neuquén invita a participar en una valiosa jornada de formación destinada a la comunidad.
Representantes de entidades locales participaron en una jornada colaborativa orientada a optimizar la gestión organizacional y promover la sostenibilidad de sus actividades.
Ante la urgente necesidad de acceso al agua potable y tras gestiones impulsadas por la Secretaría de Familia, el intendente Madueño dispuso la realización de trabajos para conectar estos lotes a la red de servicio.
El evento será en abril de 2026 y recibirá a expertos, disertantes, empresarios y profesionales del sector de toda Sudamérica.
El Cuerpo de Guardafaunas y la Red “Ñacurutú” siguen de cerca el estado de salud de este ejemplar, que encontraron débil en la Ruta 23, a 20 kilómetros de la localidad neuquina.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.