
Cuarenta y seis sanmartinenses fueron infraccionados en controles nocturnos durante el fin de semana
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
Así lo reflejan los resultados de un estudio de impacto de dicho sector, difundidos por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica. En las encuestas se midió el impacto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa del COVID-19 en la actividad, y sus repercusiones económicas durante abril, mayo y junio con cierta proyección al mes en curso.
Coronavirus - Cuarentena15/07/2020En alojamientos, la caída promedio de la actividad económica en junio fue de 94,9%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de junio) se esperaba que fuera de 79,6%.
En ese sentido, para el mes de julio el panorama no mostraría una mejora significativa, y esto llevaría a la quiebra al 75% del total de alojamientos en un lapso promedio ponderado de 2,9 meses.
A su vez, la consulta arrojó que sólo el 23% de los establecimientos pudo realizar el pago de salarios del mes de junio en su totalidad, y de ese total, el 80% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).
En cuanto al rubro gastronómico, la caída promedio de la actividad económica en junio fue en promedio de 80,2%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de junio) se esperaba que fuera de 73,4%.
Para el mes de julio, el panorama mostraría una leve mejora y la caída se posicionaría en torno a una caída del 75,7%, situación que llevaría a la quiebra al 74% del total de alojamientos en un lapso promedio ponderado de 2,5 meses.
En cuanto a salarios, solo el 21% de los establecimientos pudo realizar el pago del mes de junio en su totalidad, y de este total, el 86% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).
Fue por transgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, y circular fuera de los horarios habilitados.
La decisión estará en vigencia, en principio, hasta el 4 de julio. Además se alargan los horarios comerciales.
Teniendo en cuenta los dos operativos sobre un total de 1.998 personas inspeccionadas, 691 no estaban en su domicilio, mientras que 307 efectivamente cumplían el aislamiento en domicilio fijado.
Entre otros puntos destacaron que se podrá transitar y abrir locales comerciales entre las 7 y las 21 horas, a partir de hoy.
Los locales gastronómicos, podrán continuar brindando atención en salón hasta las 23 horas, constatando el regreso a casa con el ticket comercial.
En la provincia del Neuquén flexibilizan las medidas. Desde el lunes habilitan las actividades económicas y la circulación hasta las 18 horas. Sólo quedan restringidas las actividades presenciales de educación, clubes, cines, religiosas, administración pública, actos oficiales y las reuniones sociales.
En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.
Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Agustín Neiman, gerente del centro de esquí, comparte las últimas incorporaciones y detalles sobre los pases para la temporada que comienza el 4 de julio. En la nota, todos los valores.
Con la mirada puesta en el futuro, desde el centro de esquí se informó sobre la instalación de una telecabina de última generación para 10 personas y la mejora de la ruta provincial 19, junto con la ampliación del estacionamiento.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres subrayó el fuerte trabajo territorial que lleva adelante la provincia, el acompañamiento a municipios y comisiones de fomento, el impulso al emprendedurismo y las acciones concretas para abordar la situación social.