Aseguran que en 3 meses quebrarían el 75% de los establecimientos hoteleros y gastronómicos

Coronavirus - Cuarentena 15 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo reflejan los resultados de un estudio de impacto de dicho sector, difundidos por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica. En las encuestas se midió el impacto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a causa del COVID-19 en la actividad, y sus repercusiones económicas durante abril, mayo y junio con cierta proyección al mes en curso.
unnamed(1)

En alojamientos, la caída promedio de la actividad económica en junio fue de 94,9%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de junio) se esperaba que fuera de 79,6%.

En ese sentido, para el mes de julio el panorama no mostraría una mejora significativa, y esto llevaría a la quiebra al 75% del total de alojamientos en un lapso promedio ponderado de 2,9 meses.

A su vez, la consulta arrojó que sólo el 23% de los establecimientos pudo realizar el pago de salarios del mes de junio en su totalidad, y de ese total, el 80% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

En cuanto al rubro gastronómico, la caída promedio de la actividad económica en junio fue en promedio de 80,2%, mientras que en el relevamiento anterior (realizado a principios de junio) se esperaba que fuera de 73,4%.

Para el mes de julio, el panorama mostraría una leve mejora y la caída se posicionaría en torno a una caída del 75,7%, situación que llevaría a la quiebra al 74% del total de alojamientos en un lapso promedio ponderado de 2,5 meses.

En cuanto a salarios, solo el 21% de los establecimientos pudo realizar el pago del mes de junio en su totalidad, y de este total, el 86% solicitó el Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail