''El poder político y la planta de función pública no pueden hacerse los distraídos ante semejante desequilibrio entre los estatales y los privados''

Actualidad 14 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo indicó en sus redes sociales, el ex concejal de Juntos por el Cambio, Sebastian d'Amorim Lima Novo, dirigiéndose al gobernador Omar Gutiérrez, dejando en claro que los ''neuquinos creemos que llegó el momento de establecer nuevas reglas en la provincia''. También insta a cambiar las edades jubilatorias.
damorim

A través de una publicación en su Facebook, Sebastian d'Amorim Lima Novo, se pronunció en referencia a la situación que se vive en la provincia:

''En este difícil contexto económico que estamos atravesando, los neuquinos creemos que llegó el momento de establecer nuevas reglas para nuestra provincia. El poder político y planta de función pública no pueden hacerse los distraídos ante semejante desequilibrio entre los estatales y los privados, motor fundamental para el sostenimiento de los primeros.

Le pedimos por favor, llame a los convencionales de la provincia y de los municipios a los fines de modificar sus cartas orgánicas y establecer nuevos parámetros de salarios. Por otro lado, y ante la emergencia, le solicitamos suba la edad de jubilación, principalmente aquellos sectores que se jubilan a los 52 y 55 años.

No se puede sostener un empleado activo y un pasivo que todavía tiene capacidad de trabajo. O por lo menos que se jubilen, pero que comiencen a cobrar a los 60 y 65 respectivamente.

Son tiempos difíciles, hay que hacer todos un esfuerzo''.

Boletín de noticias