Buscan ampliar la realización de testeos

Legislatura Neuquina 25 de junio de 2020 Por Redacción
La iniciativa de los diputados Andrés Blanco y Patricia Jure, dispone la realización de dichas pruebas de forma obligatoria, preventiva, periódica y gratuita al personal de salud, cada 14 días. También para todos los contactos de casos positivos confirmados, con o sin síntomas, y su aislamiento preventivo por 2 semanas.
jure

El proyecto también plantea la ampliación en la búsqueda exhaustiva de casos en los barrios de la ciudad de Neuquén y, en caso de localizar casos positivos, se procederá a la realización de test y al aislamiento preventivo por 14 días a todos los contactos estrechos. 

A la vez, establece que el Poder Ejecutivo provincial deberá brindar apoyo a todas las personas que den positivo para que puedan cumplir con el aislamiento. En las situaciones en que no se cuente con ingreso formal, se otorgará un salario de cuarentena de 30 mil pesos, alimentos, elementos de limpieza y un espacio donde realizar el aislamiento.

Por otro lado, dispone que el Ejecutivo garantizará la compra y utilización de los recursos necesarios para llevar a cabo los testeos bajo la técnica PCR y plantea declarar de utilidad pública a los laboratorios dentro del territorio provincial con control de trabajadores que estén en condiciones de procesar testeos diagnósticos de coronavirus. 

Agregan que el reporte del comité de emergencia provincial, mencionan que en la ciudad de Neuquén hay varios conglomerados de casos positivos y, en algunos, aún se investigan los nexos epidemiológicos. En ese sentido, advierten sobre la necesidad de implementar las medidas necesarias que garanticen la salud de la población. 

Boletín de noticias