Del 11 al 18 de octubre se celebrará la 19ª Feria Regional del Libro en San Martín de los Andes

La Carpa Expositiva, con más de 30 stands, estará ubicada en Drury 665, conectada con el Auditorio Principal que será la Sala Municipal de Exposiciones "Lidaura Chapitel".

Cultura07/10/2025Redacción NARedacción NA
Imagen de WhatsApp 2025-10-07 a las 09.19

Se realizarán actividades anexas en otros lugares de la ciudad como el Teatro San José, Bibliotecas Populares, Espacio Trama, La Pastera, IFD N° 3, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Como todos los años, el evento se organizó de forma participativa, con una comisión integrada por representantes de 14 entidades e instituciones. 

Este año, el lema es "Leer desafía y transforma", y se realizará una actividad con mesa de debate sobre este tema. 

Además de las presentaciones de libros, talleres y actividades propuestas en esta edición de la Feria Regional del libro, habrá dos homenajes: una celebración a editoriales locales; y un reconocimiento a mediadoras de lectura comunitaria por su compromiso con el trabajo y mediación en la lectura para las infancias y adolescencias.

Este año, habrá más de 100 actividades, incluyendo propuestas en el auditorio, actividades anexas y las exposiciones del Proyecto 1,2,3 Literatura en acción, que tiene continuidad y es organizado por Supervisión Escolar Nivel Primario. 

El bar estará a cargo de la Asociación Familiares y amigos de Orquesta Escuela Los Andes, quienes ofrecerán cosas ricas para degustar y acompañar el encuentro.

Los invitados nacionales son: Sylvia Iparraguirre, Ana Luisa Stok, Claudia Masín y Ludovica Squirru, cuya presentación está sujeta al cupo permitido en el auditorio y será por orden de llegada. Por su parte, los invitados regionales son: Bernardo Colipan, Chelo Candia, y Sara Itkin

Horarios
Sábado 11: desde las 17.00h. El acto inaugural será a las 19.30h
Domingo 12 desde las 15.00h
Lunes a viernes actividades para escuelas de 10 a 12h, y de 15 a 17h. Para todo público, desde las 17.00.
Sábado 18: desde las 15.00h

Más información y programa de actividades en www.cultura.sma.gob.ar 

Imagen de WhatsApp 2025-10-07 a las 09.19.22_8088c929

Te puede interesar
md (21)

Cultura y comunidad en todo el territorio

Redacción NA
Cultura25/09/2025

Con propuestas artísticas, literarias, formativas y festivas, la secretaría de Deportes, Cultura y Gestión Ciudadana invita a la comunidad a participar de actividades en distintos espacios culturales de la provincia.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail